Lolita Ayala, gran figura del periodismo nacional, actualmente está viviendo una etapa muy fructífera como empresaria e ícono de las redes sociales, pues además de la marca de ropa que gestiona, las nuevas generaciones la tienen como referente de los contenidos virales por la situación que vivió durante un noticiero, cuando se le salió un 'gallo'.
Pero a pesar de tener una amplia trayectoria en televisión, hay episodios en la vida de Lolita que son poco conocidos, como la ocasión que tuvo que rechazar una película con Cantinflas, así lo reveló en una entrevista para el podcast del comediante Alex Fernández. Aunque la famosa primero reveló si ser mujer le complicó las cosas en sus inicios televisivos: "Ser mujer me facilitó las cosas; como había pocas mujeres, los jefes eran muy amables conmigo y muy generosos, y se me facilitó o les caí bien. Claro, como mujer no sólo llegas y a trabajar: como mujer tienes que llegar y demostrar que puedes".
- Te recomendamos “Hola, ¿qué tal?”: Lolita Ayala enciende las redes sociales con nueva imagen Virales
Luego, sobre la película que rechazó, comenzó contando que "cuando se hizo la fusión de Canal 8 con Telesistema Mexicano, yo estaba en Canal 8 e iba a empezar un noticiero que se llamaba En punto, con Ruiz Healy".
"Cuando vino la fusión nos llevaron a Telesistema y nos hicieron escoger qué es lo que queríamos: si noticias o andar de conductora. A mí me invitó Cantinflas a hacer una película y no me dejó Emilio Azcárraga (Milmo), me dijo: '¿O noticias o cine?'", reveló.
Lolita aseguró que eso "sí me dolió, porque las películas de Cantinflas son permanentes. Pero bueno, ya ni modo".
Ante la duda de Alex sobre el título de la cinta, la periodista reveló que su papel era para El Barrendero, que se estrenó en 1981 bajo la dirección de Miguel Delgado.
Posteriormente, Lolita contó el origen de las rosas que se volvieron emblemáticas de su noticiero.
"Cuando Miguel Alemán se quedó de director de Televisa, me dijo: 'Pon algo distintivo, que te identifique'. Y como a mí las flores me fascinan, cualquier flor, dije: 'Voy a poner una rosa'. ¡Pegó la rosa! Todos los días me llevaban una rosa fresca, hermosa, del mercado que está cerca de Televisa", dijo.
yhc