Lolita Ayala revela la última vez que habló con Talina Fernández; "Nos queríamos profundamente" | VIDEO

La famosa conductora de noticiceros conoció a Talina Fernández cuando tenían 14 años

Lolita Ayala revela que le dijo Talina Fernández por última vez
Ciudad de México /

Talina Fernández, reconocida como 'La dama del buen decir', dejó una huella imborrable en el ámbito del entretenimiento mexicano.

Su partida deja un vacío profundo en la industria y su legado perdurará en la memoria de sus seguidores y en la historia del periodismo en México.

Sin embargo, mucho antes de alcanzar la fama y emprender su exitosa trayectoria periodística, Talina Fernández forjó una sólida amistad con la reconocida presentadora de noticias, Lolita Ayala.

Este vínculo especial se remonta a la temprana edad de 14 años y trascendió a lo largo de los años, consolidándose como una amistad duradera.

Una amistad de 60 años

Lolita Ayala, reconocida presentadora de noticieros, fue entrevistada en el programa matutino 'Venga la Alegría', donde expresó su consternación ante la triste noticia del fallecimiento de Talina Fernández.

Lolita reveló que la muerte de Talina fue una noticia muy dura para ella, ya que mantenían una cercana amistad que había perdurado durante más de 60 años.

Durante la entrevista, Lolita compartió con pesar: "Mi amistad con Talina duró desde que teníamos 14 años hasta la fecha, unos 60 años, y bueno, nos queríamos profundamente, nos veíamos muy seguido, íbamos a Acapulco con frecuencia...".

Resaltó la intimidad de su amistad, mencionando que conversaban sobre todos los aspectos de sus vidas y que Talina le confiaba detalles íntimos. Para Lolita, la pérdida de Talina es profundamente dolorosa.

Revela la última vez que trabajó con ella

Durante la entrevista, los conductores de ‘Venga la Alegría’ le preguntaron a Lolita Ayala cuándo fue la última vez que habló con Talina Fernández, a lo que respondió que fue durante una entrevista que ‘La dama del buen decir’ le hizo para su canal de YouTube.

“Mira hace 3 semanas, un mes me entrevistó, ya se le veía su carita un poco mal”, reveló. “Pero estaba muy bien, muy bien. Siempre con su chispa de gracia, siempre contaba chistes, era muy aguda para su trato, era bueno, no tienes idea, divertía a la gente con quien estuviera. Era maravillosa, maravillosa”, destacó Lolita en ‘Venga La Alegría’.

Esta fue la última vez que habló con Talina Fernández

En la misma entrevista Lolita Ayala reveló que la última vez que habló con ella fue por teléfono y Talina le confesó que ya se sentía mal de salud, le explicó que “no estan produciendo leucocitos”, sin embargo, Lolita destaca que no pensó que fuera a ser algo tan grave pues la escuchó bien en la llamada.

“Hablé con ella por teléfono y me dijo que no estaba produciendo leucocitos y que, pues se sentía muy mal, pero no, no que fuera tan grave, caray”, confiesa consternada.

Lolita mencionó que intentó visitar a Talina Fernández la semana pasada, pero su hijo "Coco" Levy le informó que no era posible ya que Talina estaba experimentando un fuerte dolor en los huesos y estaba tomando medicamentos fuertes para aliviarlo.

“Sí, sí me lo compartió por teléfono, no la vi, la quise ver la semana pasada y ‘Coco’ (Levy) me dijo que no podía, que estaba en un grito de dolor, que tenía mucho dolor en los huesos, que estaba con medicamentos muy potentes para quitarles los dolores y que parece en ese momento no se podía ver” finalizó.

La conversación telefónica fue una oportunidad para que Talina compartiera sus condiciones de salud y los desafíos que estaba enfrentando. Lolita lamentó no haber podido visitarla y brindarle su apoyo en persona durante esos momentos difíciles.

A.G.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.