Lolita Cortés revela que actores de la obra 'The Prom' le hicieron "la vida imposible"

Esta revelación se la contó Lolita a Niurka tras decirle que "desafortunadamente muchos compañeros tratan de hacerte la vida imposible en la industria".

La actriz habló de esto con Niurka / Instagram
Ciudad de México /

Aunque lleva poco tiempo con su podcast, Pequeño Detalle con Mamániu, Niurka ha captado rápidamente la atención de los internautas, quienes en cada capítulo están atentos a las ocurrencias o polémicas que aborda tanto la anfitriona como sus invitados.

En el más reciente programa de la cubana, la invitada fue Lolita Cortés, y la conversación fluyó de tal manera que el episodio se dividió en dos. La segunda parte salió esta semana e incluyó una confesión de la ex jueza de La Academia: que sus compañeros en la obra The Prom le hicieron "la vida imposible".

¿Qué le pasó a Lolita Cortés en la obra The Prom?

Esta revelación se la contó Lolita a Niurka tras decirle que "desafortunadamente muchos compañeros tratan de hacerte la vida imposible en la industria".

"Estuve en una obra en la que estuve con Romi (hija de Niurka), dimos cuatro funciones, se llamó The Prom", recordó la actriz.

Niurka intervino para destacar: "La farándula no es perfecta, no todo lo que brilla es oro y no todas las que nos proyectamos somos los culpables o villanos de la historia. Escuchen estas anécdotas reales".

"Digo el nombre (de la obra) porque me dolió muchísimo lo que vivimos. Nos llaman a Romi, a Regina, que es una mujer alta que canta espectacular, y a su servilleta para irnos de gira, dos Guadalajara y dos Monterrey", agregó Cortés.

Entonces, la ex participante de La Academia comentó que "nunca nos hicieron correr la obra con vestuario, ellas y yo llevamos vestuario. Nunca nos ayudaron para saber por dónde entrar o salir. Había un relajo dentro de la producción, que ese es su problema, pero como actores nuestros compañeros de años ni siquiera nos dirigían la palabra".

"Regi, que llevaba el papel estelar junto con Romi, era llanto y llanto. Romi es más fuerte. Entonces, días antes de estrenar en Guadalajara, sin escenografía y sin nada, nos juntamos las tres". 

Aunque acentuó que solo los actores se portaron mal con ellas, pues los bailarines, el ensamble y la coreógrafa tuvieron otra actitud: "Están cuidándote".

"Pero nuestros compañeros actores... Te lo juro, se me hace el nudo en la garganta. Los que no fueron a la gira ya no me hablan, amigos de hace 20 años ya no me hablan porque les quité el papel. A mí me llamaron, para mí era chamba, y nos pasó lo mismo a las tres, de estas actrices que ellas dicen que les quitamos el papel", acentuó. 

Y detalló: "Los actores que se quedaron estaban de 'No les hagan caso, no les ayuden, no les digan nada porque nosotros estamos con nuestros compañeros con los que estrenamos en México'. (...) Indignados por sus compañeros que no fueron a la gira, entonces nos hicieron la vida imposible".

Señaló que el día que estrenaron la obra en Guadalajara, la gente de vestuario y de audio las ayudó, pero "los demás compañeros en silencio, ni nos volteaban a ver". 

"Además, yo oí, yo me enteré de la mie... que hablaron de nosotros, de lo mal que lo íbamos a hacer. ¿Y saben por qué estábamos en la obra las tres? Porque tenemos talento y sin ellos lo logramos, cuatro funciones y salieron al tiro, la gente de pie, enloquecida", zanjó Lolita.

hc 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.