Dolores Vanessa Cortés Jiménez, mejor conocida como Lolita Cortés, es una actriz, bailarina, cantante y conductora que cuenta con una amplia trayectoria en el teatro musical y televisión.
Sus duras, sinceras y objetivas críticas en los diferentes concursos de los que ha formado parte, la han convertido en un símbolo de exigencia, pero ¿cuál es la trayectoria de Lolita Cortés?
Ésta es la trayectoria de Lolita Cortés
Para Lolita Cortés lo más importante es el público, por lo que desde una perspectiva integral, ofrece shows de calidad, respaldado de profesionalismo y esfuerzo, pensando en todo momento en el dinero y tiempo invertidos por parte de la audiencia.
Lolita Cortés proviene de una familia de artistas, es hija de la cantante Dolores Jiménez y del actor Ricardo Cortés, además, es sobrina nieta de José Alfredo Jiménez, uno de los máximos exponentes de la música ranchera y los huapangos. Lo anterior la ha llevado a desarrollar su vida entorno a los escenarios.
Su carrera comenzó cuando tenía apenas 8 años de edad en la obra teatral ‘Anita la Huerfanita’, con ello marcó el inicio de una vida de disciplina y autoexigencia; posteriormente participó en el éxito del momento ‘Vaselina’, junto al grupo Timbiriche.
A los 12 años Lolita fue parte del festival musical infantil ‘Juguemos a Cantar’ donde interpretó la canción Don Quijote y Sancho Panza, quedando en sexto lugar y logrando colocar su sencillo en el disco conmemorativo de la edición.
Para 1989 la obra de teatro ¡Qué Plantón! la colocó de manera definitiva en la comedia musical, destacando por su profesionalismo y gran talento, aspectos que la levaron a ofrecer más de 600 funciones a lo largo del país.
Posteriormente interpretó a Peter Pan en la producción de Ocesa, actuación que cautivó al público y críticos, por lo que obtuvo papeles en dos puestas más: La Isla del Tesoro y Una Vez en la Isla.
En 1997 Disney, de la mano de Ocesa, trajeron a México la obra ‘La Bella y la Bestia’, donde Lolita audicionó para un papel secundario debido a sus limitantes corporales que no le permitían cumplir con los requisitos para el protagónico; sin embargo, los productores y ejecutivos decidieron que ella fuera Bella. La obra tuvo 400 presentaciones y posicionó a Lolita como la estrella del teatro musical en México.
A la lista de éxitos se suman títulos como El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Superestrella, José el Soñador, Dulce Caridad y Mentiras El Musical.
En múltiples entrevistas ha expuesto que para ella lo más importante es el público, por eso lleva su exigencia y perfección a niveles que para algunos pueden ser considerados como rudos.
En 2004 se integró como crítico al reality show de canto ‘La Academia’, donde por primera vez estuvo expuesta a un público tan amplio, también participó en La Academia Kids, El Rival más Débil. Mira Quién Baila y Las Estrellas Bailan en Hoy.
FM