Actualmente Lola Cortés es juez del reality show de moda Drag “Iconic Drag Fashion Week”, en donde diseñadores compiten para crear looks exóticos y llamativos, son modelados por Drag Queens mexicanas.
Sus grandes regaños, lecciones y extravagantes looks la han hecho una de las famosas más polémicas de México, gracias a su carácter es recordada como “La juez de hierro”, esta vez vuelve a caer en una polémica.
Lolita estaba llevando a cabo una critica a ‘Enchanteé Irazú‘ sobre su maquillaje reveló que se identifica como una persona queer y bisexual.
“Yo soy una persona queer. Claro que soy queer, salgo completamente de lo que los cánones sociales están pidiendo. Soy una persona que está completamente tatuada, que ama los piercings, que es bisexual, soy queer”, mencionó,
El enfado de la comunidad LGBTQ+ comenzó debido a que Lolita sugirió a Enchanteé buscar verse “hermosa” y en caso de no lograrlo ser una persona “Queer”.
“Lolita Cortés menciona ‘podrías ser queer’ como si le estuviera recomendado cambiarse de peluca” escribió un usuario en Twitter.
En más de una ocasión la ex juez de la academia se ha pronunciado a favor del matrimonio igualitario, esta vez levantó un debate en cuanto a los estereotipos de una persona queer.
Incluso usuarios cuestionario el motivo de su aparición en el programa.
@LolitaCortes se empapó de cultura y oficio drag? O solo fue a levantar el evento del mismo modo que lo hace en todos los realities?