El día que Lolita Cortés discutió con Sergio Goyri en ‘Bailando por un sueño’: “No es amargura, es disciplina”

"Tanta amargura debe ser muy feo llegar a su casa en la noche y dónde la pone, tendrá un refrigerador de esos industriales", le dijo el actor a la jueza durante el reality de baile.

Lolita Cortés. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

Lolita Cortés es una celebridad que además de su experiencia en el teatro musical, se ha consagrado como la jueza de hierro de los reality shows, basta ver que su nombre sale a relucir cada fin de semana durante los conciertos de La Academia.

Pero la actriz no solo ha trabajado para TV Azteca, también ha pisado los foros de Televisa, por ejemplo: cuando en 2017 participó en el programa Bailando por un sueño, donde uno de sus momentos más emblemáticos fue la discusión que tuvo con Sergio Goyri.

“Para Torero el vestuario está horrible. Me estaba acordando de Speedy Gonzáles, de cómo ponían a los mexicanos en esas caricaturas, y decía ‘¿Por qué lo vistieron así?’. El pantalón tendría que ir muchísimo más ajustado, sobre todo”, dijo Lolita tras el baile del actor con la canción de Chayanne.
Señor Goyri, no bostece por favor que es falta de educación. Usted lo dijo al principio: que sabía que tenían una finalidad, pero venían a pasársela bien… Creo que se lo está pasando bien, pero nada más. Creo que un concurso como éste hay que tomárselo al mil por ciento… Deje de mover la cabeza mientras hablo”, lo regañó Lolita.

Y continuó criticando su participación: “Creo que vino a pasársela bien pero esa no es la finalidad. Creo que aquí, maestro, no pasó nada; pudo no haberse hecho la coreografía y en la noche nada habría cambiado. Señor, de comprometerse se puede cumplir un sueño y esta noche no se logró”.

Estos señalamientos no los aguantó Goyri, pues de inmediato respondió: “Ya se cumplió el sueño, la niña va a tener su atención y está cumplido”.

“Señora Cortés, jamás he trabajado con usted; tengo 40 años en este ambiente, he trabajado con casi toda la gente en el ambiente, menos con usted. Y esa es la gran diferencia de ser un villano que la gente lo adora a uno, a ser una villana que viene a reventar a todo mundo. Está muy bien en su personaje, está excelente en su personaje, pero a mí no me va a reventar”, afirmó Sergio.

Asimismo, aseguró que “vengo aquí a divertirme, a pasármela bien y desde el primer programa la niña tenía resuelto su sueño; yo no había querido decir nada, pero ya que me reventó sí lo digo: la niña tiene su sueño”.

“A mí no me contratan para reventar a todos los bailarines como los ha reventado. Usted hace perfecto ese personaje, no nada más en este programa, lamentablemente usted debería tener… Tanta amargura debe ser muy feo llegar a su casa en la noche y dónde la pone, tendrá un refrigerador de esos industriales. Pero yo me la paso bien aquí, afuera, en mi casa y en todos lados”.

Lolita no se quedó callada ante la respuesta del actor: “Para usted, señor Goyri, no tengo 40 años en este ambiente artístico, en dos años los cumplo. Cuando nos paramos en un escenario, las personas que hacemos teatro, en mi caso comedia musical, no pensamos en nosotros, pensamos en el público que se tardó tiempo para ahorrar y comprar un boleto, porque no es fácil. Hay mucha de esa gente que no tiene coche y llegó en lo que pudo”.

Esto no es amargura, es disciplina, porque al público le tengo que dar la mejor noche de su vida porque espero que cualquiera de ellos diga ‘Yo quiero hacer lo que ella hace’”, concluyó Cortés, provocando los aplausos del público.

Tras la discusión, María León, también jueza del reality, intervino: “Es muy breve lo que quiero decir: respeto a los dos, pero quiero decir que soy una de esas personas que por ella (Lolita) empecé a hacer lo que hago hoy”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.