Lola Cortés es una de las cantantes y conductoras más reconocidas en México, sin embargo, vivió una amarga experiencia cuando se dio a conocer que estaba atravesando una lucha contra el cáncer de mama; pese a que se sometió a una doble mastectomía al parecer volverá al quirófano.
La famosa tuvo que enfrentar un diagnóstico complejo y se sometió a diversos tratamientos, donde tomó valientes decisiones para salvaguardar su propia vida; ahora Cortés nuevamente tendrá que volver a operarse.
En entrevista con 'Sale el Sol' dio a conocer que le encontraron un tumor con altas posibilidades de ser maligno, de manera que era importante intervenir lo más rápido posible, pero la famosa incluso decidió que no fuera en un seno, si no en ambos.
Tras llevar a cabo estos procedimientos fue que la enviaron a remisión durante 5 años y así esperar los avances que presentara en su estado de salud para que los médicos determinaran qué procedía para Lolita Cortés.
"Descubrieron que tenía un tumor de alto grado de malignidad en el seno izquierdo (...) Sacamos el tumor a los quince días, y llega el doctor me confirma que es cáncer, y me dice que teníamos que hacer una mastectomía, en tres semanas más se realiza y ahora estoy en cinco años de remisión".
- Te recomendamos Lolita Cortés se somete a doble mastectomía tras detectarle cáncer de mama: "quiero vivir" | VIDEO Famosos
Puntualizó que le colocaron dobles expansores para generar piel que ayudara a expandir, debido a que durante la sanación podría abrirse la misma y por ello la inyectaban, pero lamentablemente tuvo una fuerte lesión durante sus labores.
"Tuve la mastectomía doble y pusieron los expansores para poder crear carne, o sea la piel, que se pueda ir abriendo (...) yo cada 20 días iba a que me inyectaran para que se fuera expandiendo pero ahorita ya está siendo un problema. Hace 15 días tuve una lesión muy fuerte, simplemente por salirme del escenario como loca".
¿Por qué Lolita será operada de nuevo?
Así fue como se dio cuenta que tenía moretones en la zona del pecho y acudió a una revisión de inmediato, por ello el médico urgió a someterla nuevamente a cirugía, pues lo primordial era la salud para que pudiera seguir trabajando.
"El oncólogo me dijo, tenemos que sacarlo ya (los expansores), no me importa lo que tengas qué hacer, si tu quieres seguir trabajando, primero tienes que tener salud, entonces todo lo tuvimos que posponer, no cancelar, para la cirugía el 12 de marzo".
Ante ésta situación pospondrá sus apariciones en el escenario de la obra de teatro en la que participa actualmente, pero consideró que tras la recuperación podrá retomar dicho papel completamente, sin tener que hacerlo 'a medias'.
KVS