Lolita Cortés, la actriz y ex jueza de La Academia, reveló que tras la muerte de su madre ocurrida en noviembre del año pasado, cayó en una fuerte depresión y los síntomas del Trastorno de Ansiedad que padece han incrementado considerablemente, por lo que incluso ha pensado en el suicidio.
“Yo ya lo tenía todo planeado. Sufro Trastorno de Ansiedad, yo tomo medicamentos desde hace 10 años y tengo una calidad de vida (…) y una de estas molestas es esto, que uno siempre trata de recurrir a eso para terminar con esta angustia”, comentó durante una entrevista para el programa De Primera Mano.
La actriz de teatro musical asegura que es un tema que ha hablado con sus hijos, pero después del fallecimiento de su madre, Lolina Jiménez, se encuentra en una batalla constante contra los pensamientos negativos.
“Te estoy diciendo lo que pensé, no porque lo vaya a hacer, de todas maneras lo he hablado con ellos (hijos) por lo mismo: ‘si yo llegara a pensar que ya no, lo hablo con ustedes, nos despedimos, hacemos una cena y lo llevo a cabo’, eso ya se ha hablado (...)
"Ahora con lo de mi madre ha sido una batalla de: ‘no te dejes llevar por tu enfermedad, puedes salir adelante, estamos aquí’”, continuó.
A pesar de que Lolita Cortés siempre se ha mostrado como una mujer fuerte, aseguró que no se siente así después de haber sufrido algunas pérdidas, como el caso de Hiromi Hayakawa, la ex académica con quien compartió créditos en el musical Mentiras.
“Yo creía que era más (fuerte), pero no, por ejemplo, yo me retiré de Mentiras porque no pude con lo de Hiro, no soy tan fuerte”, recalcó.
DIGL