Lolita Cortés confiesa por qué regresó a ‘La Academia’ tras su paso por Televisa

El día que regresó a TV Azteca, Lolita se sintió “como en casa, ver todo, reconocerlo", dijo en una entrevista para el canal en YouTube del reality.

Lolita Cortés. (Instagram)
Ciudad de México /

Durante los conciertos que La Academia presenta cada fin de semana, una persona que capta la atención de los televidentes es Lolita Cortés, pues la jueza es muy sincera y directa con sus críticas, y esto la ha consagrado como una de las grandes celebridades de la emisión.

Pero antes de que comenzara esta edición, que celebra los 20 años del programa por la señal de TV Azteca, muchas personas dudaron que Lolita fuera parte del panel de jueces, pues la experta en teatro musical participó en el reality Las estrellas bailan, del matutino Hoy, en Televisa.

En una entrevista reciente para el canal en YouTube de La Academia, Cortés confesó por qué regresó a TV Azteca tras su paso por la televisora rival. Aunque primero recordó su salida de la empresa que comanda el empresario Ricardo Salinas Pliego: “No me fui, me fueron”.

“Desafortunadamente creo todo empezó a cambiar no solo en La Academia, sino dentro de esta casa (TV Azteca) muchas cosas cambiaron. Yo no estaba en México, me hablaron al celular y me dijeron que tenía que ir al día siguiente a firmar mi renuncia, dije: ‘¿Por qué?’, y me dicen: ‘Es que ya no hay chamba, ya no te necesitamos’, y Lo entendí porque yo sabía lo que estaba pasando la casa, pero claro que me dolió porque me sentía parte de la familia”, contó.

En ese momento, la experta entendió que “no estaba ahí para lo que me necesitaran, porque yo no tenía ganas de hacer novelas, yo solo quería hacer La Academia. Y cuando entendí que ya no iba a estar, dije: ‘Está bien’, llegué, firmé y se acabó. Nadie se enojó con nadie”.

En la etapa posterior a su salida de TV Azteca, que coincidió con la pandemia, “todos nos dimos cuenta de qué estamos hecho y quién está ahí para ti. Yo, como todos saben, pase por momentos muy difíciles, dos cirugías de espalda, y voltee y vi a mi nuera, que llevaba años conmigo, y le dije: ‘Te vas a hacer cargo de mí’, es una mujer que sabe todo”.

Lolita llegó a Televisa, se integró al panel de jueces de Las estrellas bailan y volvió a tener un gran reconocimiento en la pantalla chica. Entonces, durante esta participación, recibió una llamada de su antigua televisora: “Yo estaba en el reality, salgo de ahí en maquillaje, de draga, y llegamos a este restaurante japonés. Hacen la propuesta y nos vamos de ahí con el ojo cuadrado… No hay propuesta económica y digo ‘No lo creo, mis recuerdos’. Quedamos en que no. Esto fue por noviembre”.

Viene segunda propuesta en febrero. Si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus planes, se los conté y por supuesto que se rió de mí. Hablo con la otra casa (Televisa) y les digo: ‘Me hicieron esta propuesta. ¿Ustedes qué me proponen?’. Y me dicen: ‘Nada, no tenemos ahorita ninguna propuesta’. Le hablo a mi nuera y nos vimos en el cumpleaños de mi hijo, ahí me agarran los dos y hablamos sobre qué hacer. Y en ese momento fue un: ‘Diles que sí ahorita porque no sé qué va a pasar mañana’, y aquí estoy”.

El día que regresó a TV Azteca, Lolita se sintió “como en casa, ver todo, reconocerlo. Claro que tengo recuerdos hermosos, maravillosos, cuando pude ver al señor López Gavito nos saludamos, sentí tan lindo, me encontré con todos los que hicieron la imagen, con mucha gente… Estoy muy emocionada, creo que no me ha caído el 20”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.