El caso de Pablo Lyle, donde el actor mexicano recientemente fue declarado culpable de homicidio involuntario tras un incidente vehicular en 2019, ha generado una profunda reflexión en Lorena Herrera sobre el manejo de la ira.
En entrevista con Ventaneando, la actriz y cantante recordó que en el pasado tuvo arrebatos de enojo por los que incluso destrozó su coche, pero gracias al autocontrol lleva 13 años sin experimentar episodios así.
- Te recomendamos Hijastro de víctima en caso de Pablo Lyle pide la máxima sentencia; "al final es un asesino" Famosos
En la charla, Lorena primero recordó la ocasión que arruinó su automóvil por un enojo: “Uno de mis arrebatos me llevó a meterle el acelerador al coche del coraje que tenía, meterle el freno y estrellar mi coche contra otro coche”.
“¿Sabes cuánto me costó aquella estupidez? Carísima, porque mi coche fue pérdida total y el coche de adelante me costó carísimo”, agregó.
Asimismo, Herrera señaló que “es la primera vez que comparto esto”, y luego especificó que este hecho sucedió “hace 20 años”.
Luego, contó otra experiencia negativa por un arrebato de ira: “En otra ocasión, del coraje que me dio, agarré el retrovisor, lo quise arrancar y troné todo el vidrio del parabrisas, se rompió todo”.
“Eran momentos en que emocionalmente te destruyes muchísimo”, comentó.
Afortunadamente, la famosa trabajó en sí misma para tener un mejor autocontrol: “Me observé en esos momentos de arrebato, de ira, de cólera, de coraje que se apoderaba de mí, y decía: ‘Tengo que trabajar en ello’”.
“Ahorita he hecho mucho trabajo, medito, pero el principal trabajo que hice en mí fue eso, de ser arrebatada y explosiva", añadió.
"Ahorita tengo 13 años de no tener un solo arrebato ni explosividad en mi vida, y yo puedo decir que sí se puede”, concluyó Lorena Herrera.
hc