Lorna Cepeda también conocida como Lorna Paz es una de las actrices más recordadas de la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’, por interpretar a la ‘Peliteñida’, un personaje muy querido por los fanáticos del melodrama y el protagonista de varios memes.
La actriz originaria de Cartagena de Indias, Colombia, decidió cambiar su nombre en dos ocasiones cuando se encontraba en la cumbre de su carrera, debido a varios motivos que pocos conocen.
Actualmente, la actriz utiliza el nombre de Lorna Cepeda, mientras continúa trabajando en diferentes obras de teatro y producciones audiovisuales, siendo recordada por su papel de Patricia Fernández, la enemiga número uno del ‘cuartel de las feas’.
¿Por qué la villana de ‘Betty la fea’ se cambió el apellido?
En 2001, Lorna Cepeda dio una entrevista en Argentina donde reveló el motivo que la llevó a cambiar su apellido paterno, adoptando el apellido de su mánager, Paz, quien en ese mismo año se convirtió en su esposo. El nombre real de la artista es Lorna María Cepeda Jiménez.
En medio del éxito de Yo soy Betty, la fea, la actriz que interpretó a Patricia Fernández no quería que la relacionaran con su hermana Angie Cepeda, quien ya era una actriz reconocida y bastante famosa, al ser la novia del cantante argentino Diego Torres.
“Si me dejaba el apellido Cepeda iban a decir que por ser hermana de Angie todo me era más fácil. Así que me puse el apellido de mi marido, Eduardo. Él es argentino”, reveló Lorna.
La actriz de Betty, la fea, explicó que quería darse a conocer por su trabajo y no por estar relacionada con su hermana, sobre todo al compartir la misma vocación por la actuación:
“Por eso empecé en el modelaje. Hasta que un día decidí que lo que realmente me gustaba era actuar y tuve la suerte de que me llamaran para la serie ‘Padres e hijos’, ahora hasta la gente se sorprende que tenga un parentesco con Angie”, mencionó Lorna.
Sin embargo, en 2003, la actriz se separó de su esposo, por lo que volvió a usar su apellido Cepeda.
“Decidí cambiar el apellido porque me generaba problemas con Paz, volví a mi apellido desde el pasado 13 de abril del 2009 y me siento más liberada”, confesó la actriz.
Tras la separación, Lorna Cepeda reveló que tuvo que hacerse cargo de la manutención de los 3 hijos que tuvo con su ex esposo, por lo que pasó por un momento complicado emocional y financiero. Sin embargo, ahora es una de las actrices más queridas de Latinoamérica que continúa con una admirable carrera en la actuación.