Aunque muchos actores utilizan prostéticos, maquillaje y vestuarios que les ayudan a personificar sus papeles frente a las cámaras, algunos artistas se han visto en la necesidad de bajar o subir de peso para dar vida a algún personaje en el cine o la televisión.
Y a pesar de que varios actores de Hollywood son conocidos por someterse a extremas transformaciones como Christian Bale, Jared Leto o Charlize Theron, existen algunos actores mexicanos que han cambiado su imagen para interpretar importantes personajes en su carrera.
Luis Gerardo Méndez
Sin duda, Luis Gerardo Méndez es uno de los mexicanos que ha logrado sobresalir en la pantalla grande y chica a nivel internacional, ofreciendo una gran variedad de personajes tras su ascenso a la fama con Javi en Nosotros los Nobles.
Sin embargo, el actor se tuvo que enfrentar a un reto actoral al subir de peso para interpretar a Víctor Tapia en la serie de Netflix, Narcos: México, aumentando su peso 13 kilos. El actor reveló que al inicio fue “divertido” comer helado, pizza y pasta, pero con el paso de los días, se sintió superado por la comida.
Fernanda Castillo
La mexicana Fernanda Castillo, se ha caracterizado por ser una actriz que siempre se ha comprometido con sus personajes, al grado de ser reconocida por su papel de Mónica Robles en El señor de los cielos. Sin embargo, en una ocasión, dejó su esbelta figura para interpretar a Tammy una mujer con sobrepeso en la película Dulce Familia.
En palabras de la actriz, subir 12 kilos le ayudó en su proceso de aceptación y amor propio, además de aceptar su cuerpo tal como era en ese momento y posteriormente.
“Con los años fui aprendiendo a negociar con “mi cuerpo”, a veces a las malas (con dietas demasiado estrictas y riguroso ejercicio) a veces a las buenas (relajándome, cuidándome y confiando). Después de mucho creía haber hecho las paces con él. Cuando llegó Tami y la oportunidad de interpretarla, la vida se me movió”.“Regresar a una lucha con mi cuerpo me daba miedo y empecé a sentirme profundamente insegura. ¿Cómo iba a entender a un personaje que se aceptaba y quería, si yo nunca había hecho eso?”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.
Omar Chaparro
En la actualidad, Omar Chaparro es uno de los actores más famosos del cine en México. No obstante, el actor y comediante se despidió de su atlética figura al tener que interpretar a Julián Álvarez en la película The Wingwalker, mostrando los resultados en su cuenta oficial de Instagram.
“Ya casi es tiempo de despedirme de Julián Álvarez, y con él de estos 14 kilos que tuve que subir para interpretarlo… Les pido me den todos sus tips y consejos para bajarlos ¿Qué me recomienda?” escribió el actor en Instagram.
wgp