"Gracias, gracias, por qué cómo pagar que nos quieran así", eran las 21:30 horas cuando el escenario del Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol, se tornó de color rojo, al mismo tiempo que daba la bienvenida a Los Temerarios.
A la par se escuchó la canción Caminando Voy, tema que para Gustavo y Adolfo Ángel, Los Temerarios, se ha convertido en una dedicatoria especial para agradecer a todos sus fans que se siguen reuniendo a escuchar sus canciones.
Fue el 28 de agosto de 2023 cuando Los Temerarios anunciaron su separación definitiva tras más de 40 años de trayectoria y en un emotivo comunicado explicaron que la decisión no fue nada fácil, sin embargo, era importante cerrar uno de los ciclos más importantes y gratificantes de sus vidas.
Con el objetivo de agradecer a sus millones de fans en todo el mundo, Los Temerarios anunciaron una serie de conciertos con su gira 'Hasta siempre', misma que abarcó Estados Unidos, México, así como algunos países de Latinoamérica, pero que tuvo fin en la Ciudad de México con dos conciertos programados para el 20 y 21 de diciembre.
¿Cómo se vivió el concierto de Los Temerarios en el Estadio GNP Seguros?
Ayer se cumplió la primera fecha de despedida de Los Temerarios desencadenando euforia por parte de sus fans que arribaron al Estadio GNP Seguros, ubicado en la delegación Iztacalco, desde distintos estados de la Republica Mexicana.
Y aunque con nostalgia por parte de algunos de sus fans, que siguen sin creer la separación de la agrupación, se cree que cuatro generaciones asistieron al evento para entonar a todo pulmón los éxitos y darles el último adiós a Gustavo y Adolfo Ángel.
Incluso a su despido estuvieron algunos integrantes del Cruz Azul, el equipo de futbol favorito de Adolfo Ángel, así como la familia y seres queridos de los integrantes.
Entre las canciones que Los Temerarios entonaron estuvieron Dímelo, Sólo te quiero a ti, Te hice mal, Por qué te conocí, Una lágrima no basta, La mujer de los dos, Qué de raro tiene y Sé que te amo.
Uno de los momentos más emotivos del concierto de Los Temerarios fue protagonizado por Adolfo Ángel luego de que interpretó México Lindo y querido como una forma de agradecimiento a sus fans de las tierras aztecas.
Las emotivas palabras de despedida de Los Temerarios
Minutos antes de que se diera por finalizado uno de los últimos conciertos de Los Temerarios, Gustavo Ángel, vestido con un traje negro, dedicó unas emotivas palabras para dar un último adiós a los escenarios.
"De verdad que siempre, siempre los vamos a llevar en nuestros corazones. Gracias por todo lo que nos hicieron vivir durante este tiempo (...) Ha sido maravilloso todo lo que hemos vivido y eso siempre va a estar en nuestra vida, en nuestra mente, de verdad gracias. A ustedes padres de familia gracias por mostrarle nuestra música a sus hijos, luego sus hijos a sus nietos y luego a sus bisnietos", expresó Gustavo y agregó: "Gracias por ser Temerarios, nos vemos, cuídense mucho, de parte de cada uno de nuestros compañeros les decimos hasta siempre".
Posteriormente, el cielo se llenó de fuegos artificiales mientras que los asistentes continuaron gritando una y otra vez que tocaran otra canción.
APC