Tras confirmarse la muerte de Vicente Fernández, personajes del espectáculo comenzaron a reaccionar y mandar sus condolencias a la familia Fernández. La cantante Lucero fue una de ellas, quien habló para MILENIO Televisión sobre el inicio de su carrera, donde el 'Charro de Huentitán' fue importante.
- Te recomendamos El día que Vicente Fernández se retiró en el Estadio Azteca ante miles de personas Famosos
"Estoy muy triste", dijo Lucero. "Yo tenía la ilusión, la esperanza de que se recuperara, poderlo ver mejorado, como siempre, y no se nos cumplió el deseo", agregó.
"No se pudo, su momento era estar en un lugar hermosísimo, descansando, cantando con los ángeles que le están haciendo coro, y en un día tan especial como México, el día 12 de diciembre, el día de la virgen de Guadalupe", reflexionó.
La cantante dijo que nos deja "un hueco irreparable" y aceptó que es uno de los artistas muy grande que si bien deja un gran legado musical y artístico, será extrañado por ella y por millones de mexicanos.
Además, Lucero recordó los trabajos que realizaron juntos como colaboradores, con énfasis en que fue un hombre generoso, divertido y "buena onda".
"Yo sé que se habla bien de las personas cuando se van, pero en el caso de Vicente, de veras era especial", aseveró.
Lucero recuerda que hace más de 30 años, cuando ella comenzaba en la industria de la música, él la invitó a su gira por Estados Unidos, lo cual le abrió las puertas en el género de la música ranchera.
"A mí me daba la oportunidad de cantar un par de temas a dueto con él, con Vicente, y un par de canciones yo sólo; entonces, fueron experiencias inolvidables, de mucho aprendizaje, de verlo en el escenario", dijo. "Qué artista, qué increíble, qué forma de disfrutar sus shows", le reconoció.
La cantante calificó como "impresionante" la extensión de sus conciertos y la manera en la que enamoraba al público con cada una de sus interpretaciones.
"Era sensacional. Una gran oportunidad compartir con él", externó y dijo estar "Sin palabras para una pérdida tan triste y tan enorme".
caov