La actriz y cantante Lucero aclaró por primera vez si Enrique Peña Nieto la buscó para proponerle ser su primera dama durante el sexenio que gobernó a México, de 2012 a 2018.
El rumor fue comentado por el libro Confesiones desde el exilio: EPN en donde se revelaron supuestos detalles de cómo empezó la relación amorosa entre Angélica Rivera y el político, así como el papel que Lucero tuvo en dicho romance.
Según el libro, escrito por el periodista Mario Maldonado, Nieto conocía perfectamente la importancia de la imagen pública y "aprovechó los recursos a su alcance: su juventud, carisma, empatía y el hecho de haber gobernado la entidad (Estado de México) más poblada y con presupuesto en el país".
Esto supuestamente provocó que el político tomara como primer objetivo "conquistar a la conocida cantante Lucero Hogaza, quien fuera la encargada de promover los logros del gobierno mexiquense en 2008 y 2009 por medio de spots televisivos".
El escrito asevera que la cantante sí tuvo un encuentro para hablar con el ex presidente, sin embargo, los planes cambiaron al final. Para julio de 2008 el político confirmó su relación amorosa con la actriz Angélica Rivera y después se casaron en una extravagante celebración en la Catedral de Toluca.
Lucero rompe el silencio sobre su supuesta relación con Enrique Peña Nieto
A seis años desde que se dio por terminado la administración de Enrique Peña Nieto como presidente de México, a través de una entrevista realizada por el periodista Jorge Ramos, Lucero habló por primera vez del supuesto rumor que la ha vinculado por años con el político.
“Hay un nuevo libro de Mario Maldonado que asegura que tú eras una de las dos personas que los miembros del equipo de Enrique Peña Nieto estaban considerando acercarse antes de la campaña presidencial de 2012. Aparentemente, según el periodista, había la intención, dentro del equipo, de ligar al candidato con una figura pública que tuviera rating o audiencia”, inicio diciendo Jorge Ramos antes de abordar el tema de Enrique Peña Nieto.
Con firmeza, Lucero expresó que, en ese momento, no sabía nada sobre las supuestas intenciones de Enrique Peña Nieto sobre considerarla como su primera dama, de ser así no habría estado de acuerdo.
“Nunca jamás (hubo un acercamiento) y jamás lo hubiera permitido porque no soy un títere, no soy una muñeca, nadie me puede comprar. En mi vida, lo último que haría sería permitir que alguien pagara, jamás permitiría ‘vamos a armar un numerito y haz como que le das un beso’ (...) Ni me enteré que hubiera búsqueda de candidatas, jamás lo supe. Nunca nadie de su equipo, nadie jamás se me acercó con esa intención. Yo no lo hubiera permitido y los hubiera mandado a volar a todos. Nunca existió”, destacó Lucero.
Lucero agregó que el único espectáculo que ha dado es con su ex esposo Mijares porque sostiene que es una mujer que no le gusta ser ligada con "personajes".
“Esos jueguitos de que a mí me quisieran ligar con un personaje para darle fama y entonces a cambio de eso yo te doy, no, a mí me contratan para hacer un anuncio, para cantar, yo me divierto haciendo mi trabajo pero nunca en mi vida permitiría que ‘este cuate te va a ligar porque nos conviene a todos’.”
Mira la entrevista de Lucero completa aquí:
APC