Una de las actrices más destacadas en México es Lucía Méndez, quien en los años 70 y 80 protagonizó telenovelas que se volvieron todo un éxito, entre ellas María Elena, la cual grabó para Telemundo después de que Emilio Azcárraga Milmo, en ese entonces dueño de Televisa, le diera permiso para grabarla.
A pesar de esto, al regresar a México Lucía Méndez se encontró con que había sido vetada de Televisa, empresa en la que había trabajado por varios años. En entrevista para Viva la Vi, la actriz recordó cómo vivió este duro momento.
“Sufrí muchísimo porque aparte me lo explicó (Emilio Azcárraga Milmo): 'Mira Lucía, no puedo regresarte a la empresa porque todas han venido a reclamarme, especialmente una de ellas'. Llegaban y le decían: '¿Por qué ella sí y yo no?'”.
Además del veto, Lucía Méndez atravesó por un momento complicado en su vida personal, ya que decidió divorciarse de su esposo, el productor de televisión Pedro Torres.
“Cuando me vetaron también me divorcié y fue algo tan terrible para mí, no caí en el alcohol, en las drogas, pero sí caí en Dios y me salvó sino me hubiera puesto drogadicta, alcohólica, me hubiera prostituido. Era un momento muy duro para mí que yo sentía tan injusta lo que el señor Azcárraga me había hecho y de pronto el desencuentro con Pedro y yo, yo en Miami y él en México y amor de lejos amor de tontos”.
A pesar de lo difícil que la pasó en esos momentos, en la entrevista Lucía Méndez recordó el éxito que obtuvo con María Elena.
“María Elena fue un trancazo que de pronto yo creo que el señor Azcárraga dijo: ‘que se vaya a hacer una novelita’, pero le bajó la publicidad a Univisión, Telemundo, por primera vez en la vida. Aquí Jacobo Zabludovsky tuvo que cambiar de horario cuando entró a Tv Azteca y entonces María Elena fue una telenovela que se repitió miles y miles de veces y cada que la vendía la vendían en un millón de dólares”.
PJG