Hasta el momento, Ignacio López Tarso es uno de los actores más importantes del cine mexicano que surgió en la Época de Oro, por lo que varias personalidades del medio buscaban trabajar con el primer actor en el teatro, cine y televisión.
Ya que como recordaremos, Ignacio López Tarso es un actor mundialmente conocido por su participación en la película Macario, la primera película mexicana nominada al Oscar.
Uno de los actores que logró trabajar con Ignacio López Tarso fue Xavier Ortiz, conocido por formar parte del grupo Garibaldi, pero que durante su infancia, se convirtió en una de las jóvenes promesas de la actuación.
Con tan solo 8 años, Xavier Ortiz compartió créditos con Dolores del Río e Ignacio López Tarso en la película La Reina y los Rebeldes, siendo una de las estrellas infantiles que cautivó a la audiencia con su carisma y talento.
Sin embargo, a pesar del éxito que tuvo en el Cine de Oro , Xavier Ortiz decidió hacer una pausa en su carrera para seguir estudiando. Posteriormente se convirtió en modelo y cantante que ganó fama en la década de 1980.
¿Qué pasó con Xavier Ortiz?
Después de alejarse de la actuación, Xavier Ortiz priorizó sus estudios y comenzó la carrera de odontología, sin embargo, cada cierto tiempo realizaba trabajos como modelo.
En los años 80, el productor Luis de Llano lo llamó para formar el grupo de Garibaldi, donde conoció a Patricia Manterola, quien se convirtió en su primera esposa de 1999 a 2005.
Después de Garibaldi, Xavier Ortiz retomó su carrera en la actuación en telenovelas como La fea más bella o Tormenta en el paraíso. Sin embargo, su gran fama llegó cuando participó en la obra de Aventurera.
Lamentablemente, el actor se quitó la vida el 7 de septiembre de 2020 en su casa ubicada de Guadalajara, Jalisco, debido a que el actor sufrió varios problemas relacionados con la salud mental y el encierro causado por la pandemia.
wgp