Lucila Mariscal fue hospitalizada de emergencia por una fuerte caída que sufrió en su hogar en plena Navidad, aunque hasta el momento no se conoce el estado de salud de la actriz, según revelo su agente de relaciones públicas, Elías Cañete, en sus redes sociales.
El relacionista público comentó que la actriz se encuentra hospitalizada por una fuerte caida que sufrió Mariscal en su casa el pasado 25 de diciembre, es decir, en Navidad, por lo que agradeció los comentarios de apoyo que le han dejado amigos y familiares.
“Muchas gracias por sus oraciones por la salud de mi artista representada, pero sobre todo mi gran amiga la señora Lucila Mariscal. Que desde el sábado está hospitalizada de emergencia por una fuerte caída en su hogar”.
Cañete no dio más detallas de la salud de Lucila Mariscal, por que hasta hoy le darían los resultados médicos del hospital, pero agradeció por la comprensión de no poder contestar tan rápido tantos mensajes y llamadas y dijo que en cuanto tenga más información lo externaría.
"Desgraciadamente aún no puedo darles más detalles, hasta hoy que me den los resultados los médicos de este hospital. Muchas gracias por su comprensión de no poder contestar tan rápido tantos mensajes y llamadas", dijo en una publicación en sus redes sociales.
La intérprete sufrió un accidente en su domicilio en el sur de la Ciudad de México que le habría causado complicaciones en su cadera fracturada e intervenida, por lo que los médicos están valorando hacerle una cirugía.
Los otros padecimientos de Lucila Mariscal
El representante de la actriz dijo que cuando los médicos la valoraron dijo que iba a necesitar una prótesis, pero ella tenía una hernia umbilical que no se atendió debido a la pandemia por covid, por lo que se acrecentó y lo primero que harán los médicos es operarla de ese padecimiento para luego ponerle la prótesis.
También comentó que le están haciendo exámenes médicos, debido a que la actriz presenta un cuadro de hipertensión, lo que podría conllevar algunas consecuencias en su estado de salud.
- Te recomendamos ¿Qué es la hipertensión arterial, cuáles son sus causas y cómo prevenirla? Ciencia y Salud
Los médicos aclararon que primero tendrán que operarle la hernia umbilical, pues podría estallar y eso sería fatal, aunque destacó que la actriz se encuentra estable y fuera de peligro.
¿Quién es Lucila Mariscal?
Lucila Mariscal es una actriz que nació en la Ciudad de México e inició su carrera a finales de la década de los 60 y desde entonces ha trabajado en cine, televisión y actuación, además es egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
La actriz es reconocida por su personaje Lencha, un ícono de la comedia en México y la cual la ha llevado a presentarse en lugares como el Madison Square Garden en Nueva York y el Moulin Rougue, en París.
Los momentos álgidos de la actriz
Lucila Mariscal relata que sufrió abuso sexual
La comediante Lucila Mariscalcontó uno de los momentos más difíciles que vivió, ya que cuando era una adolescente fue víctima de abuso sexual por parte de quien en ese entonces era su novio.
De acuerdo con la actriz, el hombre planeó todo como venganza debido a que ella decidió terminar la relación. En una entrevista con el programa Ventaneando, Lucila Mariscal se sinceró y recordó la mala experiencia que pasó cuando solamente tenía 16 años ya que fue abusada sexualmente.
“A mí me violó un judío a los 16 años, pobrecito porque sí me quería mucho, pero en ese tiempo era muy complicado que uno se casara con un judío, que no fuera de su religión”, mencionó Lucila Mariscal.
Debido a que Lucila Mariscal no podía casarse con su novio debido a su religión, el padre del joven la ofendió e incluso la trató mal ya que su hijo estaba haciendo cosas que no estaban permitidas por los judíos.
“El papá de él me hizo mucho daño con sus palabras me dijo que su hijo era un desgraciado infeliz judío porque había faltado a las reglas que ellos tienen. Que si se casaba conmigo lo iban a desheredar y toda la colonia judía le iban a dar la espalda”, recordó la actriz.
Para evitar problemas, Lucila Mariscal decidió termina la relación, sin embargo, esto no lo tomó a bien su novio, por lo que decidió abusar de ella.
“Le dije que terminábamos y fue cuando él hizo su plan. Me invitó a tomar una copa, yo no tomo y ya entiendo ahora por qué. Me invitó una copa y algo le puso o el mesero, de repente le dije que me sentía fatal. Me llevó a un motel y ahí me violó”, comentó.
La depresión por su hijo
En 2009 la actriz decidió abandonar los escenarios debido a una depresión por la desaparición de su hijo Andrei Alexis Hernández Mariscal, quien era en ese momento el subdirector de seguridad de Linares, Nuevo León.
"Recibió una llamada, no sé qué cosas le hayan dicho y dijo 'sí mi comandante', colgó y se dirigó a la puerta. '¿A dónde vas hijo? ¿Vas a Linares?' Yo sentía algo, una cosa mala, fea, dentro de mí, y dijo voy a, y total que se salió y ya no regresó"
bgpa