Ludwika Paleta, la actriz de origen polaco y nacionalidad mexicana, después de disfrutar de unas vacaciones en Granada, España viajó junto a su familia a Cracovia, Polonia donde actualmente vive su padre.
El padre de Ludwika, el reconocido violinista Zbigniew Paleta, decidió regresar a vivir a Cracovia, por lo que Ludwika visita esta ciudad al menos dos veces al año. Llena de emoción por reunirse con su padre, la actriz compartió en su cuenta de Instagram algunas publicaciones de su llegada a este lugar que dejó cuando era muy pequeña.
Con gran felicidad al reconectar con sus raíces, compartió vídeos de los paseos que disfrutó junto a su padre en Cracovia. Esta noticia generó gran alegría entre sus seguidores, quienes celebraron el encuentro familiar en la ciudad natal de Ludwika.
Ludwika, originaria de Cracovia, Polonia, aprovechó su visita a su país natal para tomarse fotografías con su papá.
"Nací en esta ciudad y aunque me siento mexicana, siempre habrá un pedazo de mi corazón que pertenezca a este lugar", escribió Ludwika Paleta junto a las fotografías de su padre.
Además, compartió videos de su desayuno al estilo polaco y dos imágenes junto a su padre. Dominika Paleta aprovechó esta tierna publicación para expresar su cariño a su hermana y a su padre, pero lo hizo en polaco, escribiendo “Kocham was”, que en español quiere decir “Te amo”.
Luwika Paleta narra porque dejó su país natal
Ludwika Paleta tenía tan solo 2 años cuando su familia se mudó a la Ciudad de México. Durante su tiempo en México, su padre, Zbigniew Paleta, trabajó como compositor de melodías para telenovelas y películas.
Zbigniew Paleta regresó a vivir a Polonia, su país natal. Sin embargo, Ludwika Paleta mantiene un estrecho vínculo con su padre y visita Polonia al menos dos veces al año. Cada reencuentro con su padre llena de alegría a Ludwika, quien se muestra feliz de poder compartir tiempo con él en su tierra natal.
En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, Ludwika Paleta reveló que ha hecho todo lo posible por pasar el mayor tiempo junto a su padre y descubrir la historia de su familia.
Durante esos momentos juntos, Ludwika aprovechó para preguntarle a su padre acerca de su infancia y las razones por las que tuvieron que abandonar Polonia. Según relató Ludwika Paleta, la situación en Polonia durante los años ochenta era complicada y su familia enfrentó dificultades económicas.
“Era el año 1980, había mucha incertidumbre, había muchos problemas económicos, como siempre Polonia ha sido un país se ha vivido sino es la guerra, la post guerra. Siempre han tenido una situación política y económica muy difícil. Pero en esta época había mucha escasez de productos”, dijo.
“Mi papá me cuenta que me llevaba a mí, tenías un vale para ir por cosas que te hacían falta, te daban, no sé 200 gramos de carne o jamón para tu familia, entonces mi papá dice que me llevaba en los hombros, y les entrega a las del jamón el valecito y le hacían carita y le ponían 100 gramos más. Eran épocas muy difíciles”, relató.
A.G.