'Polo Polo' cambió "la estructura en la comedia” de México, asegura Luis de Alba

"Es de los compañeros que más he admirado en mi vida, lo mismo que los Polivoces… Hay gente que ha creado escuela, él es uno de ellos”, dijo Luis de Alba sobre el impacto que le generó Polo Polo.

Otro comediante que reaccionó a la muerte de 'Polo Polo' | Especial-Cuartoscuro
Ciudad de México /

A la lista de celebridades de la comedia que se han pronunciado por la muerte de Leopoldo Roberto García Polo Polo, entre las que destacan Franco Escamilla y Rafael Inclán, ahora se sumó Luis de Alba.

En una entrevista con el programa De primera mano, el responsable del personaje Pirruris, primero recordó que cuando Polo Polo empezaba a trabajar en la Zona Rosa, “yo también estaba empezando en otro lugar, entonces nos veíamos, platicábamos, nos juntábamos”.

“La verdad, aunque sabemos que la vida tiene un curso como éste, que sabíamos que Polo se iba a ir como nos vamos a ir todos, siempre hay un dejo de tristeza, una aguja que se clava en uno. Aunque desde que supe la noticia intento verlo como siempre, de vernos y decirnos babosada y media, así lo recuerdo y así me voy a quedar con su recuerdo”, señaló De Alba.

Luego, resaltó el impacto y legado de Polo Polo para la comedia en nuestro país: “Muchos no lo reconocen, dicen que fue muy pelado, pero yo estoy firmemente convencido de que Polo vino a cambiar una estructura en la comedia, en lo que le llaman ahora stand up; empezó a hablar como hablamos en México, pero con una gracia que no era ofensiva, no había mentadas vulgares ni nada”.

“Era un tipo que creó una comedia diferente, por eso le iba tan bien. Y tenía una simpatía, una creatividad y una improvisación contra lo que le contestaran. Es de los compañeros que más he admirado en mi vida, lo mismo que los Polivoces… Hay gente que ha creado escuela, él es uno de ellos”, añadió.

Luis contó que compartió algunas presentaciones con Leopoldo en Estados Unidos, “pero no muchas, porque él era de salir solo y te podía hacer 5 horas si quería, era muy bueno”.

“Lo queremos muchísimo y acompañamos a su familia en su duelo, y haremos nosotros oración. Allá nos vamos a ver, a ver qué nos cuenta del infierno… digo, del cielo”, bromeó el comediante.

Por último, contó cómo fue la última vez que lo intentó contactar: “Andaba por Estados Unidos y quise localizar si se había ido por allá, ya había ido algo de misterio, en su casa no lo comunicaban, y bueno, cuando uno no quiere hablar y se siente mal, uno no debe hablar y hay que respetar eso”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.