Luis de Alba revela el TERROR que sufrió tras perder el conocimiento en su casa: "Pasé 10 horas arrastrándome"

Tras viralizarse un video que encendió las alarmas y desató rumores de su muerte, el icónico "Pirruris" relató en exclusiva cómo pasó 10 horas en el suelo tras desmayarse en su hogar.

Luis de Alba revela el terror que sufrió tras perder el conocimiento en su casa (Especial)
Ciudad de México /

Luis de Alba generó gran preocupación entre sus seguidores al reaparecer con el rostro visiblemente golpeado tras un accidente doméstico que lo llevó a ser hospitalizado

El comediante mexicano, conocido por su icónico personaje "El Pirruris", habló en exclusiva con Venga la Alegría sobre lo que vivió durante las horas más difíciles del incidente y compartió una emotiva reflexión sobre los límites que la edad le ha impuesto.

En MILENIO, te damos los detalles.

Te recomendamos
¿Qué le pasó a Luis de Alba? Esposa del actor comparte detalles sobre su estado de salud HOY 22 de junio tras aparecer con el rostro lesionado
Luis De Alba 'El Pirruris' estuviera hospitalizado | Especial

¿Qué le pasó a Luis de Alba y por qué sufrió ese accidente?

Todo comenzó la madrugada del domingo 21 de junio, cuando comenzó a viralizarse un video en el que Luis de Alba aparecía grabado desde una cama de hospital con el rostro visiblemente golpeado: hematomas en la frente, alrededor de los ojos y los pómulos, y un derrame ocular que encendió las alarmas entre sus seguidores. 

Las imágenes generaron una ola de especulaciones en redes sociales, y algunos rumores llegaron al extremo de asegurar que el comediante había fallecido.

Fue la propia esposa del comediante, Abigail Alfaro, quien en entrevista para Sale el Sol reveló que el accidente ocurrió cuando Luis de Alba sufrió un desmayo repentino al levantarse:

 "Lo que le pasó fue eso, se levantó y tuvo un blackout completamente y cayó directamente al piso, al concreto. Fue muy doloroso el golpe, era inevitable", explicó.

Sin embargo, fue el propio Luis de Alba quien, en su charla con Venga la Alegría, reveló los detalles más crudos de lo que vivió durante esas horas solo en casa. 

El comediante contó que tras caer al piso no pudo levantarse, y que pasó aproximadamente diez horas en esa situación, sin poder comunicarse con nadie ni pedir auxilio:

"Pues no sé, yo me paré. Y de repente agarré el cargador y ya con el cargador en la mano, ahí me quedé como 10 horas, orinado y sin poderme levantar, arrastrándome como lagartija por toda la casa hasta que encontré mi cama, pues tampoco me pude sentar", relató.

La ayuda llegó gracias a un vecino que, al notar que algo no estaba bien, acudió a auxiliarlo:

 "Hasta que vino un vecino. Tampoco me pude levantar. Me agarró, no sé cómo y me trepó a la cama aventándome", contó.

Luis de Alba se posicionó entre las principales tendencias tras aparecer con severos moretones en el rostro (IG)

¿Por qué Luis de Alba sufrió el desmayo?


De acuerdo a lo narrado por Alba, una vez en el hospital, los médicos descartaron fracturas o lesiones internas graves y confirmaron que el comediante se encontraba estable. 

Abigail Alfaro señaló que Luis de Alba despertó desorientado tras el golpe, aunque rápidamente mostró señales de lucidez:

 "Preguntó por los hijos, preguntó qué había pasado, por qué estaba en el piso", detalló su esposa, quien aseguró que esas reacciones tranquilizaron a la familia sobre posibles consecuencias neurológicas.

No obstante, el origen del desmayo sigue siendo la principal preocupación de los especialistas, quienes continúan realizando estudios para descartar causas cardíacas, pulmonares u otras afecciones. 

El propio Luis de Alba reconoció que llegó al hospital prácticamente a regañadientes, pero que entiende la necesidad de los estudios.

"Vamos a ver, porque como no es normal, a ver qué pasó. No entiendo. Y es por eso me están sacando radiografías y sangre y de todo, de todo, de todo en el hospital", explicó. 

También reveló que deberá regresar a consulta para una revisión ocular específica orientada a descartar hematomas internos: 

"Salí otra vez ya en la mañana y otra vez tengo que regresar porque me van a ver los ojos a ver cómo estuvo, porque hematomas por dentro del cerebro. Pero me siento bien", aseguró.

Más allá del accidente, lo que quedó en el aire de la conversación con Venga la Alegría fue la reflexión que Luis de Alba compartió sobre lo que significa envejecer siendo una persona tan activa e independiente.

A sus 81 años, el comediante reconoció que este episodio lo obligó a aceptar límites que antes ignoraba o simplemente no quería ver.

"Ahora no hago cosas que no debo hacer, aunque me quiera ser muy macho. Como manejar. Prefiero no manejar."

Con esa misma honestidad, el "Pirruris" dejó claro que su motor sigue siendo el escenario y la risa:

"Intentar vivir bien. Vivir, no existir. Ser feliz. Yo sin el escenario no podría vivir. Estar hasta que Dios quiera, el momento que quiera, yo estoy", concluyó.


  • Natalie González Arredondo
  • natalie.gonzalez@milenio.com
  • Redactora web apasionada por el entretenimiento, la cultura pop y las historias que dejan huella. Especializada en temas de K-pop, cine, series y tendencias digitales, disfruto explorar los contenidos que conectan con las audiencias y generan conversación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite