Luis Gerardo Méndez se sumó al Proyecto Habesha, que tiene como propósito ayudar a jóvenes universitarios sirios, terminar sus estudios en México.
Para apoyar esta iniciativa, el actor donó el anillo que utilizó durante las cuatro temporadas de la serie de Netflix, Club de Cuervos.
- Te recomendamos Segunda temporada de 'Élite' está muy salvaje: Danna Paola Televisión
La dinámica consiste en una rifa en la que el público puede participar al comprar boletos electrónicos de 200 pesos, los cuales se irán al proyecto.
A través de su cuenta de Twitter, el actor compartió que “ya tenemos 15 estudiantes sirios en México, queremos traer muchos más y queremos seguir teniendo la capacidad de seguir manteniéndolos estudiando en México para que terminen sus estudios y puedan regresar a Siria a reconstruir su país”.
Además del anillo, otros artículos que participan son un balón autografiado por el actor y dos muñecos Funko de Chava Iglesias y Hugo Sánchez, firmados por Jesús Zavala y Luis Gerardo.
“Compren todos los boletos que quieran, entre más boletos compren, obviamente van a tener más posibilidades de ganar, y entre más boletos, más van a ayudar a esta iniciativa y a estos jóvenes sirios”, concluyó.
Proyecto Habesha es una iniciativa humanitaria internacional, que trabaja por el derecho a la educación universitaria de estudiantes sirios que vieron sus estudios interrumpidos a causa de la guerra.
ES