Aunque Luis Gerardo Méndez ha interpretado muchos personajes carismáticos para los espectadores, siendo el más reciente Emmanuel Mijares, en la serie Mentiras, de Prime Video, hay uno por el que se le recuerda mucho: 'Chava' Iglesias, de Club de Cuervos.
Este rol lo impactó a tal grado que sus amigos tuvieron que hacerle "una intervención" para que dejara de actuar como el personaje, así lo reveló en una entrevista reciente con Slobotzky y Ricardo Pérez, del podcast La Cotorrisa.
¿Qué papel hacía Luis Gerardo Méndez en Club de Cuervos?
En 2015, Luis Gerardo se embarcó en un papel por el que a la fecha lo recuerdan sus fans: 'Chava' Iglesias, uno de los protagonistas de Club de Cuervos, serie que tiene el reconocimiento de ser la primera producción original de Netflix en español.
Su personaje es integrante de una familia millonaria, por lo que a la muerte de su padre, Salvador Iglesias, tiene que hacerse cargo del equipo de futbol, Los Cuervos de Nuevo Toledo. Aunque esto en conjunto con su hermana, Isabel (Mariana Treviño).
En su actitud, 'Chava' es frívolo, pues al vivir rodeado de dinero y lujos no tiene mayores preocupaciones... hasta que tiene que asumir el rol de líder de la familia, lo que le genera muchos incidentes debido a su inexperiencia y ambición.
¿Por qué sus amigos le hicieron una intervención?
Charlando con los conductores de La Cotorrisa, podcast al que acudió para promocionar su nueva película, La hora de los valientes, Luis Gerardo Méndez reveló que "cuando hacía Club de Cuervos mis amigos me hicieron una intervención".
Detalló que a la altura de la cuarta temporada de la serie, disponible en Netflix, le dijeron: "Luis, tienes que parar".
La razón de esto es que comenzó a adquirir la actitud de su personaje, 'Chava' Iglesias: "Porque si no empezaba: ‘Tráeme esto, ¿qué pasó con mi ensalada?’. No es que te volvieras el personaje, pero sí había una cosa de la prepotencia, de ‘Quiero todo esto, Hugo Sánchez’".
"Sí se me quedó un par de meses y me dijeron ‘Ya para’, y se me quitó poco a poco... Lo extrañó mucho, la verdad", comentó el actor.
Para cerrar la anécdota, dijo que tras trabajar en una producción "hay como energías que van quedando".
hc