Luis Gerardo Méndez , reconocido actor mexicano, hizo uso de sus redes sociales para hacer consciencia en las personas que aún no se vacunan contra el covid-19 , colocando como ejemplo la muerte de su padre, quien hace 10 meses no tuvo la oportunidad de recibir una dosis que lo ayudara a prevenir un contagio grave y salir adelante. Te contamos lo que dijo el protagonista de 'Club de Cuervos' con respecto a la vacunación y la alza de contagios por la variante ómicron.
Fue a través de sus redes en donde Luis Gerardo Méndez buscó hacer consciencia de la vacunación y las personas que aún no se vacunan contra el covid-19. Mediante un hilo de Twitter el famoso recordó a su padre, quien murió hace diez meses a consecuencia del virus.
Junto a una fotografía en donde aparece el actor , Luis Gerardo Méndez explicado que dicha imagen se la tomó cuando a su padre lo intubaron, hecho que le provocó llorar como nunca.
“Nunca he llorado tanto en mi vida”, indicó el actor que perdió a su padre, el doctor Luis Gerardo Hernández Ayala por culpa del covid-19.
Reveló que en ese momento también le informaron que su padre tenía tan sólo el 20% de probabilidad de salir bien librado.
“Me tomé esta foto la noche que me avisaron que entubarían a mi padre. Nunca he llorado tanto en mi vida. El doctor nos dijo que tenía un 20% de probabilidades de salir adelante. En realidad esa noche yo sabía que no lo iba a a ver sonreír ”, agregó.
Asimismo, detalló que tres semanas después de que lo intubaron perdió la batalla contra el covid-19: murió. Además, resaltó que su padre no pudo alcanzar la vacuna por covid, por lo que pidió que quienes sí pueden lo hagan.
“3 semanas después perdió la batalla contra el covid. Hace 10 meses, no llegué a la vacuna. ómicron ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, ésta será la ola más grande de contagios. Y si bien escuchamos que los síntomas son leves.
Esto es en las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa. Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes. La gran mayoría de los pacientes que requieren hospitalización no están vacunados… ”, escribió.
Finalmente, admitió que está historia la usa para que no se repita una vez más y más personas se blinden de este virus:
“Esta es mi historia y no tiene porque que ser la tuya. Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos. Recuerda que la vacuna no es sólo por ti, es por todxs. Por nuestro país que tiene una de las tasas de letalidad por covid más altas del mundo ”, concluyó.
Grb