Luis Gerardo Méndez habla de las dificultades al hacer audiciones en Estados Unidos: "Ni un gracias"

El reconocido actor y productor mexicano recuerda la complicada transición de viajar de México al extranjero.

Luis Gerardo Méndez, actor mexicano | Instagram
Ciudad de México /

Luis Gerardo Méndez es un actor y productor mexicano de 40 años que ha dedicado gran parte de su vida a perfeccionar sus habilidades en la actuación y que ha participado en una gran lista de producciones tanto mexicanas como extranjeras. A pesar de haber aparecido en distintas películas y series, uno de sus papeles más reconocidos es el de Salvador Iglesias de Club de Cuervos.

El actor recibió una nominación a Mejor Actor en los premios Ariel en el 2014 por su actuación en Nosotros los nobles, cinta dirigida por Gary Alazraki y que hasta las fechas sigue siendo una de las producciones mexicanas más populares. 

El éxito en esta película le abrió las puertas a Luis Gerardo para poder participar en cualquier producción mexicana que deseará hacerlo, durante una entrevista con Roberto Martínez narra que él ya no tenía que buscar los casting, sino que ellos lo buscaban.

Sin embargo, esta situación cambió cuando se mudó a Estados Unidos: "Para mi trabajar en Estados Unidos fue algo muy díficil. Yo hice 200 audiciones en las que me dijeron: 'No, gracias o ni siquiera un call back', antes de hacer Murder Mystery ,cuando yo ya en México no hacía audición para nada, todo era una oferta", dijo el actor.

Luis Gerardo reconoce que fue gracias a sus actuaciones en Nosotros los nobles y Club de cuervos que dejó de necesitar hacer casting pero en Estados Unidos tuvo una mayor dificultad debido a problemas en su pronunciación.

Tomó cursos para mejorar su inglés

Con una actitud decidida a triunfar, Luis Gerardo Méndez no quiso estancarse y buscó la manera de también ser reconocido en Estados Unidos, por lo que tomó un curso para tomar castings en donde descubrió que tenía problemas al momento de pronunciar algunas palabras en inglés.

La situación de hablar un idioma que no fuera su lengua materna desanimó un poco al actor mexicano, sin embargo, encontró la manera de vencer aquella desventaja frente a otros actores.

"Llegó un momento en el que dije: 'Probablemente esto no es para mi', hasta que fui a este curso en donde te enseñan a audicionar y me di cuenta que lo que estaba haciendo mal es que como mi inglés no es mi lengua materna, cuando había alguna palabra que no sabía cómo pronunciar, mi truco estupi** era decir la palabra más bajito", recordó.

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.