La Familia P. Luche, serie que se emitió del 2002 al 2012 por la señal de Televisa, logró consagrar a sus actores como referentes cómicos, por ejemplo: Luis Manuel Ávila, quien encarnó a Junior. Y en una reciente entrevista con la youtuber cinematográfica Gaby Meza, el actor recordó cómo se integró al proyecto protagonizado por Eugenio Derbez.
Primero, comentó: “La primera vez que me vestí de Junior fue el 19 de noviembre de 2001 y la primera vez que salió al aire fue el 7 de agosto de 2002, entonces ya son 20 años de La Familia P. Luche”.
Ante la pregunta de cómo llegó a esta papel, respondió que fue por un casting: “No tenía quién me recomendara, entonces estaba estudiando en la escuela de Patricia Reyes Spíndola, estudié en un taller de televisión y hacíamos muchos ejercicios, y una de las compañeras me dijo: ‘Veo que eres muy bueno en comedia, fíjate que me pidieron un sketch original, ¿me ayudarías a escribirlo? Es un casting para Eugenio Derbez, me quedé en la siguiente etapa y me pidieron un sketch’. Y dije: ‘Órale’”.
“Y cuando fue a hacer el casting, me dice: ‘Oye, ¿pero quién me va a hacer las preguntas? Acompáñame’, me convenció, fui con ella, y cuando íbamos a empezar me dice la chava: ‘Pero no me has dado tu nombre’. Una vez que eso sucedió, se enteraron que yo había escrito el casting y me llamaron a la siguiente etapa”, agregó.
Tras esto, Luis Manuel superó varios filtros: “Agosto, septiembre y octubre fue de filtros, y ya en el último casting quedamos 3, ahí conocí a Miguel y a Regina Blandón, incluso me tocó alternar con otro niño".
El actor detalló cómo fue el día que se enteró que ya era parte de la producción: “Me hablaron, me dijeron que si podía ir a otra lectura y resulta que ya no era casting, era oficial. Una mesa como con 40 personas y de repente entra Eugenio, Consuelo, y él dice: ‘Antes de empezar permítanme presentar a mi nuevo hijo, mi nueva hija’. Fue muy emocionante”.
Y sobre la amiga por la que le llegó esta oportunidad, añadió: “Iba para la vecina ciega, entonces pasó dos filtros y hasta ahí llegó”.
hc