Luis Manuel Ávila cuenta cómo consiguió el papel de ‘Junior’ en ‘La Familia P. Luche’

"La primera vez que me vestí de Junior fue el 19 de noviembre de 2001", contó el actor en una entrevista con la youtuber Gaby Meza.

El actor mexicano / Instagram
Ciudad de México /

La Familia P. Luche, serie que se emitió del 2002 al 2012 por la señal de Televisa, logró consagrar a sus actores como referentes cómicos, por ejemplo: Luis Manuel Ávila, quien encarnó a Junior. Y en una reciente entrevista con la youtuber cinematográfica Gaby Meza, el actor recordó cómo se integró al proyecto protagonizado por Eugenio Derbez.

Primero, comentó: “La primera vez que me vestí de Junior fue el 19 de noviembre de 2001 y la primera vez que salió al aire fue el 7 de agosto de 2002, entonces ya son 20 años de La Familia P. Luche”.

Ante la pregunta de cómo llegó a esta papel, respondió que fue por un casting: “No tenía quién me recomendara, entonces estaba estudiando en la escuela de Patricia Reyes Spíndola, estudié en un taller de televisión y hacíamos muchos ejercicios, y una de las compañeras me dijo: ‘Veo que eres muy bueno en comedia, fíjate que me pidieron un sketch original, ¿me ayudarías a escribirlo? Es un casting para Eugenio Derbez, me quedé en la siguiente etapa y me pidieron un sketch’. Y dije: ‘Órale’”.

“Y cuando fue a hacer el casting, me dice: ‘Oye, ¿pero quién me va a hacer las preguntas? Acompáñame’, me convenció, fui con ella, y cuando íbamos a empezar me dice la chava: ‘Pero no me has dado tu nombre’. Una vez que eso sucedió, se enteraron que yo había escrito el casting y me llamaron a la siguiente etapa”, agregó.

Tras esto, Luis Manuel superó varios filtros: “Agosto, septiembre y octubre fue de filtros, y ya en el último casting quedamos 3, ahí conocí a Miguel y a Regina Blandón, incluso me tocó alternar con otro niño".

El actor detalló cómo fue el día que se enteró que ya era parte de la producción: “Me hablaron, me dijeron que si podía ir a otra lectura y resulta que ya no era casting, era oficial. Una mesa como con 40 personas y de repente entra Eugenio, Consuelo, y él dice: ‘Antes de empezar permítanme presentar a mi nuevo hijo, mi nueva hija’. Fue muy emocionante”.

Y sobre la amiga por la que le llegó esta oportunidad, añadió: “Iba para la vecina ciega, entonces pasó dos filtros y hasta ahí llegó”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.