"Un odio tan grande": Luis Miguel prohíbe visitar la tumba de Luisito Rey, asegura periodista Laura Suárez

La periodista Laura Suárez, quien por muchos años trabajó en el área de espectáculos de TV Azteca, recordó una investigación que realizó hace algunos años, donde se enteró del destino de los restos del papá de 'El Sol'.

Luis Miguel. (Instagram)
Ciudad de México /

La serie de Netflix sobre la vida de Luis Miguel ha provocado mucho interés en el cantante, por eso las personalidades que convivieron y conviven con el también llamado Sol han salido a contar públicamente anécdotas sobre él. Además, quienes han investigado al intérprete de "Hasta que me olvides" con un enfoque más periodístico también se han pronunciado al respecto, tal es el caso de Laura Suárez, quien goza de un gran prestigio en el mundo del espectáculo por sus investigaciones para programas como El Ojo del Huracán y La Historia detrás del mito.

Durante una entrevista en YouTube, Laura señaló que, durante la investigación que hizo para TV Azteca "a principios del 2000" sobre el paradero de la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri, descubrió que el acceso a la tumba de su papá, Luisito Rey, estaba prohibido por el propio artista. 

La periodista contó que, cuando Luisito Rey falleció, "los restos se llevan al cementerio donde después llega la mamá, un cementerio en Cádiz, y ahí estaban olvidados.  Y Mario Vicente (hermano de Luis Rey) presiona a Luis Miguel en un reportaje diciendo ‘Ni siquiera sabemos dónde están las cenizas de mi hermano y no tienen una sepultura'". 

"Es cuando él (Luis Miguel), a través de unos abogados, agarra la urna del papá, la mete en un cementerio, que es el Cementerio Mancomunado de Cádiz, y la coloca en un mausoleo sólo con... no recuerdo si son 9 plazas o 12 plazas lo que tiene el mausoleo, y ahí coloca la urna, le ponen un número, que es el 9, y no hay ningún tipo de inscripción; no hay nombre, no hay nada que te diga que ahí reposan los restos de Luis Gallego Rey”, reveló.


“Si visitas el Cementerio Mancomunado de Cádiz, nunca vas a dar con él, porque si tú llegas y das el nombre en la recepción, efectivamente te dicen: 'Hay una inscripción del señor Luis Miguel Gallego Basteri que dice que no se le puede dar información'. Hay una lista de personas que sí lo pueden visitar y una lista de las que no aparecen ahí y no pueden'", dijo Sánchez.

La periodista contó que, para poder ingresar al cementerio, tuvo que inventar que estaba haciendo "un reportaje, entre comillas, de las diferentes maneras de morir en diferentes países". 

"Grabé todo el cementerio, vi el mármol y cuando llegamos al lugar de los mausoleos, el área moderna en ese tiempo, el encargado me dijo: 'Por cierto, usted que es americana, que viene de México, allí, en ese lugar, hay alguien que es familiar de un cantante argentino muy famoso, pero nadie lo puede visitar'", recordó. 


Laura señaló que al día siguiente se encontró con el encargado de cuidar al abuelo de Luis Miguel y "le dije: 'No voy a grabar, pero llévame y muéstrame dónde está (la tumba de Luisito Rey)'. Y me llevó y era el mismo lugar que me habían mostrado". 

"En una esquina está el mausoleo solo; no hay nombre, no hay inscripción, está solo, nadie más acompaña la urna. Además, Luis Rey, que batalló tanto por ser famoso, por que lo reconocieran, sus restos están en la sombra. Esa historia de habla de un odio tan grande de Luis Miguel, de la situación tan fuerte con el padre, que tiene motivos suficientes", concluyó la periodista sobre este episodio de su investigación. 


yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS