Luis Miguel debutó a los 11 años en el programa de Arnoldo Cabada, que se transmitía en vivo desde Ciudad Juárez. No es un secreto que su padre, Luisito Rey, recurrió a todos tipo de medios y contactos para que el cantante se abriera paso en el medio artístico e, incluso, hizo una audición para Chiquilladas que no salió como esperaban.
Carlos Espejel, uno de los favoritos del público por su parodia de Cantinflas y su personaje de Chiquidrácula, contó que Luis Miguel intentó entrar al programa, pero fue rechazado por la producción.
El comediante contó que Arturo El Negro Durazo, quien fue jefe de la policía de la Ciudad de México, fue el que intercedió a favor de Luis Miguel y le consiguió que los productores le hicieran una audición para Chiquilladas.
"Su padrino (de El Sol) era Durazo, y él fue el que de alguna manera lo acercó, metió el hombro para que lo vieran en el programa y finalmente lo vieron", señaló en un encuentro con la prensa.
Por qué Luis Miguel no se quedó en 'Chiquilladas'
El problema era que Luis Miguel nada más cantaba y los creativos del show lo que buscaban era a un niño que hiciera imitaciones o paradios, por lo que no lo aceptaron.
"Pero nada más cantaba, no hacía imitación ni hacía tal, entonces cada quien siguió su vida, pero es que Chiquilladas era un semillero en donde llegaban muchos niños de muchos lados (...) Luis Miguel fue uno de ellos haciendo casting o promoviendo para ver si estaba en el programa".
Los reporteros comentaron que no se imaginaban a El Sol haciendo imitaciones, a lo que Espejel respondió entre risas: "Por eso no se quedó".
Agregó que con el tiempo fue evidente que a Luis Miguel nunca le gustó actuar, pues sólo llegó a hacer una película, Fiebre de amor, la cual protagonizó con Lucero.
"Muy a su pesar (hizo la cinta), hasta donde entiendo, se ve que a él no le hacía mucha gracia actuar, nada más le gustaba cantar y nosotros lo que más teníamos que hacer eran parodias, imitaciones, a nosotros llegaban ese día y nos decían: 'Hoy van a hacer a fulano' y no te creas que teníamos muchos videos ni nada porque no había esa tecnología que hay, Cantinflas, por ejemplo, había que verlo los domingos a la hora de la comida y era la única manera en que podías ver a tu personaje para poder interpretarlo".
amt