Luisito Comunica, famoso influencer mexicano, compartió a través de sus redes sociales una serie de historias sobre su llegada a Cancún y su experiencia al tomar un taxi que lo llevó del aeropuerto de dicho lugar a su hotel.
El también empresario mexicano, se mostró sorprendido por la cantidad de dinero que le cobraron por un viaje de un trayecto de 20 minutos de duración pues tuvo que pagar 2 mil pesos por el breve viaje del aeropuerto a su hotel. Esto fue lo que pasó con Luisito Comunica.
Luisito Comunica compartió a través de una serie de videos publicados en sus historias de Instagram que se encontraba indignado luego de haber pagado 2 mil pesos a un taxi en Cancún por un trayecto de 20 minutos desde el aeropuerto hasta su hotel en un vehículo económico.
El influencer mexicano dijo estar impresionado con "la mafia de los taxis en Cancún" pues compartió que pagó más de 100 dólares del aeropuerto a su hotel en Cancún.
“Estoy impresionado con toda la mafia de los taxis, aquí. Contraté a este chofer en un coche Sentra, por un trayecto de 20 minutos me cobraron 2 mil pesos. Así son todos de ratas o ¿qué? Esos son cien dólares para gente de otros países”, explicó.
Luisito dijo estar asombrado de la cantidad de dinero que pagó por el servicio de un taxi además de que le pidieron el pago en efectivo, situación que lo hizo reflexionar al asegurar que dichos servicios necesitan una regulación.
“Acabo de tomar ese taxi, lo tomé desde el aeropuerto al hotel... Me cobraron 2 mil pesos. Esto es una mafia y todavía piden que lo pagues en efectivo, discúlpenme pero esto necesita regulación”.
Además, Luisito Comunica explicó que sus experiencias en otros países como Estados Unidos o Japón, pagado 100 dólares por un taxi, pero por trayectos que están a una hora o más de lugar, desde donde se traslada.
“Cien dólares es lo que te cobra un taxi por ejemplo, en Nueva York del JFK a tu hotel en Manhattan que está a una hora o más. Eso es lo que te cobra un taxi en Tokio del aeropuerto a tu hotel. Aquí por 20 minutos, y les estoy hablando de coches más grandes”, dijo.
Luisito Comunica explicó que él cree que quien está detrás de los cobros, excesivos, no son los taxistas sino a alguien detrás de ellos, que cobra comisiones como algún sindicato o el mismo aeropuerto.
“Los verdaderos villanos de esta situación no son los taxistas, no son los conductores. Sino algo más atrás, comisiones ya sea de un sindicato, del mismo aeropuerto, tal vez mochada que le tengan que dar al crimen organizado”.
La denuncia en redes que hizo Luisito Comunica se viralizó en redes sociales generando fuertes críticas en contra de los taxistas y la empresa Cabsi, quién fue la que le ofreció el servicio al influencer por el que le cobró 2 mil pesos por un trayecto de 20 minutos. Algunos usuarios destacaron que esta problemática afecta gravemente la reputación del destino turístico, uno de los más importantes de México.
Mira aquí el video de Luisito Comunica hablando del cobro de taxi
JCM