¡De ayudante de sastre a maestro! Estos son los trabajos que realizó Luisito Comunica antes de ser youtuber

Durante el programa de Yordi Rosado en YouTube, el influencer recordó su vida antes de volverse una celebridad de internet.

El youtuber fue el invitado dominical de Yordi. (Instagram @luisitocomunica)
Ciudad de México /

Luisito Comunica es uno de los youtubers más importantes a nivel Latinoamérica, pues actualmente ostenta la cantidad de 36.3 millones de seguidores en la plataforma de videos, lo que le permite vivir de sus contenidos. Aunque antes de volverse una celebridad de internet, el creativo ejerció trabajos como ayudante de sastre y maestro, así lo recordó este domingo en el programa de Yordi Rosado.

"Yo desde chavillo, 14-15 años, trabajaba en la sastrería de mi papá y de mi abuelo. (…) Me pagaban 50 pesos el día, que estaba de huevos, muy buen dinero. Estaba padrísimo porque dependía de mí cuántos días a la semana ir a trabajar", contó.

"Otros trabajos que llegué a tener... No es como que empecé con YouTube y ya, obviamente fue un proceso. Yo empecé con YouTube a los 19, cuando iba en la universidad: subía mis tareas, mis trabajos y me empecé a dar cuenta que gente externa a mí lo veía", agregó el comunicador.

Luego, Luisito recordó que también fue maestro: "Fui maestro casi dos años, era una escuela de niños expulsados, estaba chafona".

"Yo era el maestro más alivianado, pero no que me valiera, porque cuando se querían pasar de lanza les ponía su cero. Me pasó alguna una vez que en mi cara estaban copiándose la tarea, entonces fue así de: 'Sí soy buen pedo, pero tampoco mames'. Entonces fui maestro y es chistoso porque entré a esa escuela siendo maestro de inglés", señaló.

El youtuber detalló que entró a la institución educativa porque "necesitaba un suplente y una señora que había sido mi maestra antes era la directora, y dijo: '¿No quieres venir unos días a reemplazar a este profe?'. Fui a reemplazarlo y a la mera hora renunció el profe, y me dijeron de: '¿Quieres quedarte con el puesto de maestro de inglés?'. Y yo: 'Sí, yes of course'".

"Yo daba las básicas: cívicas, inglés, un taller disque de teatro, geografía, un tiempo también di historia, español - y todas las que iban de español, que si gramática y esas madres -, e informática", recordó Luisito. 

Además, Luisito subrayó que se llevaba "chido" con los alumnos "y me apodaban el Yisus; ellos creían que no sabía que me decían el Yisus, pero yo sabía. Igual lo que me daba mucha risa es que ellos creían que decían cosas en código, por ejemplo: en sus horas de descanso decían 'Vamos a quemar', como que iban a fumar mota... Creen que yo no fui a la prepa. Obviamente yo tomaba el rol de 'No me asusto que hagan estas cosas, pero mídanse'". 


yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS