Luisito Comunica, famoso influecer y empresario, ha ganado cientos de seguidores por el contenido de interés que ofrece en sus redes sociales y es que siempre tiene en mente emprendimientos o viajes para informar a la gente.
Sin embargo, entre todo esto al influencer no todos sus proyectos le han salido bien y prueba de ello es que su negocio de hamburguesas terminó por pausar sus ventas; ahora el propio Luisillo 'el pillo' habló sobre tal situación.
El empresario dio a conocer cómo fue que terminó por asociarse con la cadena en la que desarrolló un proyecto de negocio, el cual empezó hace 3 años bajo la idea de llevar un modelo de inversión al estilo de las Dark Kitchen.
"Les explico un poquito, los pongo en contexto; Fasfu es una cadena de hamburguesas a la que yo me asocié hace 3 años, aproximadamente, fue que empezamos con el proyecto y tuvimos una...vaya el modelo de negocios era Dark Kitchen".
Incluso recordó que otro famoso youtuber está en la misma situación que él, pues también enfrenta problemas legales por la razón que él dejó de prestar atención a los locales de hamburguesas que tuvieron un rápido crecimiento.
"Literal para que me entienda la audiencia, como el mismo negocio que tenía Mr. Beast: Beast Burguers, y la misma razón por la cual él tiene un ped* de demandas ahorita y todo eso, lo mismito, es copy paste pero en México, bueno Latinoamérica".
- Te recomendamos "¡NO, deja eso!": Shakira detiene a Belinda de comerse la orilla de su pizza | VIDEO Famosos
¿Cómo fracasó el negocio de Luisito?
Al principio fue sumamente próspero y la fama de éstas creció exponencialmente al grado de volverse solicitadas hasta en propuestas de sociedad, lo cual les llevó a llegar hasta otros países de Latinoamérica y Europa.
"Lo que pasó es que vaya empezamos y empezó ching*n, osea estamos vendiendo muy bien y por ende nos empezaron a llegar propuestas de sociedades por todos lados, osea pero te digo que en 1 año nos expandimos de México llegamos a Perú, Colombia, Chile, España, Ecuador, lo cual uno diría 'qué chido, expansión rápida'".
Pero ¿cuál fue el error que los llevó al fracaso tras el gran éxito que tuvieron desde un principio? De acuerdo con el influencer el problema se derivó por el descuido que empezaron a tener en la presentación de sus productos.
"El error grandísimo que cometimos, fue un error que cometimos en equipo, fue que dentro de la expansión grande se empezó a descuidar la calidad del producto, la presentación del producto y de verdad que pasaba mucho que pedías una hamburguesa en Ciudad de México y luego pedías una en Puebla -que es una ciudad a 3 horas de la Ciudad de México- y era de un color diferente porque el pan era otro, porque era otro proveedor".
Puntualizó la importancia de que los negocios tuvieran una sola línea de presentación, es decir, que todo esté en la misma vertical y en éste caso los productos con los que preparaban o la manera de hacerlo no tenía una constante en todas las cadenas.
"Realmente no estaba unificado, no era como un Mc Donalds que aquí y en China te va a saber igual, quien diga que sabe diferente es porque es un tremendo mamad*r, osea es porque tiene un paladar de Dios; lo que nos pasó a nosotros es que era una calidad completamente diferente y esto empezó a dañar de cierta manera... (mi imagen) que te empiecen a asociar".
Reconoció que hubo una grave falta de control de calidad y acotó que prefirieron darle una pausa para repensar qué pasaría con dicho negocio, sin embargo, indicó que no buscaban es
"Era una falta de control de calidad, no diría que lo matamos pero le pusimos un pequeño... pausa, ahí sigue pero le pusimos una producción limitada, es un negocio que poco a poco iremos dejando".
Luisito Comunica y 'Fasfu'
KVS