Lupita Jones, ganadora del concurso Miss Universo en 1991, se defendió de las acusaciones que recibió por parte de la actual reina de belleza de México, Sofía Aragón, quien aseguró haber sufrido de violencia simbólica por parte de la organización del certamen de belleza e, incluso, comentó que enfrentó serios problemas económicos durante su participación en el concurso.
Tras las polémicas declaraciones de la segunda finalista de Miss Universo 2019, Lupita Jones realizó una transmisión en vivo a través de Instagram, donde aseguró que ella sí apoyó a la modelo, de 26 años, pues afirmó que le pagó algunos arreglos estéticos y un viaje a Nueva York para que participara en el certamen de belleza.
- Te recomendamos "Fue un golpe brutal": Leticia Calderón recuerda cómo Juan Collado abandonó la casa que compartían Famosos
"Yo sé de dónde viene Sofía Aragón, yo sé quién es (...) No me va a vender sus cuentos baratos de frases encontradas en Google. Yo sé quién es, yo sé los traumas, las inseguridad con las que llegó", dijo
Puso un equipo de trabajo para ayudarla a superar "sus traumas" e, incluso, aseguró que Sofía Aragón sufría de depresión.
"Sofía llegaba desgarrándose las venas, arrastrada, sin bañarse a la oficina, en depresión total por todo lo que decían de ella en las redes sociales (...) La leí perfecto, es una mujer manipuladora, fría, calculadora", mencionó.
No me dieron un centavo: Lupita Jones
Agregó que a lo largo de 30 años de trayectoria ha conocido a todo tipo de personas y aseguró que TV Azteca debía pagar los gastos de Sofía Aragón.
"El tema del apoyo económico, los premios, el respaldo, la preparación y todo lo que necesitan las reinas sale de la comercialización del evento, o sea, no sale de abajo de las piedras (...) El dinero para darles los premios o lo que se necesite. Azteca no nos dio nada. Azteca comercializó. Yo no podía comercializar porque de acuerdo al contrato que firme, ellos eran los administradores de la marca y ellos eran los únicos que podían comercializarla. Ellos comercializaron el evento y no me dieron un centavo para apoyarla", aseguró.
Lupita Jones asegura que sí apoyo a Sofía Aragón
La modelo, de 53 años, señaló que sólo consiguió el boleto de avión de Sofía Aragón para el concurso, pero aseguró que ella invirtió de su bolsillo en cirugías estéticas y un viaje que necesitaba Sofía Aragón para llegar a Miss Universo.
"Desde el principio fui bien neta con ella. Le dije: 'Sofía no hay dinero, esto pasó con Azteca. No tengo cómo darte un coche, premios o efectivo' (...) En primer lugar traté de sacarla de sus depresiones, traumas, de sus inseguridades
La organización, bueno no la organización, Lupita Jones, porque fue de mi dinero, porque como les dije la situación con Azteca, el contrato no se cumplió a cabalidad. Entonces, de mi bolsa personal, sin percibir un sólo ingreso, poniendo en riesgo el patrimonio de mi hijo y el mío, invertí en Sofía para poder operarle la nariz, conseguí arreglarle los dientes, hacerle liposucción, para el viaje a Nueva York. Todo eso financiado por mí. Obviamente tocando puertas", dijo
Asimismo, Lupita Jones comentó que siempre ha preferido no responder a los ataques y que ella ha sido la primera en defender el certamen de belleza en México.
"No las quiero perjudicar porque no es mi papel, porque yo sí empodero por más que digan que no (...) Fui el pararrayos del odio, de la violencia, de la agresividad", dijo.
amt