En una reciente entrevista con la revista Glamour, la galardonada actriz Lupita Nyong'o compartió cómo la adopción de un gato le brindó el apoyo emocional que necesitaba tras una difícil ruptura.
- Te recomendamos ¿Logró recuperarlo? Lupita Jones denuncia 'hackeo' de su cuenta de WhatsApp Famosos
La actriz, conocida por su actuación en "12 Años Esclavo", reveló que adoptar a su gato naranja de dos años, Yoyo, en 2023, le ayudó a sobrellevar el dolor después de terminar su relación con el presentador de televisión y comentarista deportivo Selema Masekela.
"Estaba lidiando con un intenso desamor y me costaba mucho encontrar alegría", confesó Nyong'o. "Estaba a punto de caer en la depresión. Aún no había llegado allí, pero coqueteaba con ella. Y una voz en mi cabeza me dijo: 'Consigue un gato'". Siguiendo ese impulso,
Lupita decidió visitar Best Friends Animal Society en busca de una mascota. Allí, un cartel con el mensaje: "¿No has superado lo de tu ex? Adopta un gato" le resonó profundamente.
Nyong'o explicó que cuidar de Yoyo fue terapéutico para ella. "Supongo que la mejor manera de cuidarse cuando te sientes mal es cuidar de algo más", reflexionó. "Y cuidar de Yoyo me ayudó a abrir mi corazón".
Amante de los gatos
La actriz también comentó que su primer contacto con los gatos surgió durante la preparación para su papel en "A Quiet Place: Day One", en la que interpreta a una joven atrapada en una invasión alienígena durante una visita a Nueva York. Su personaje, Sam, tiene un gato como mascota, lo que la llevó a interactuar con estos animales, aunque inicialmente no era una gran admiradora de ellos.
Nyong'o, quien nació en la Ciudad de México y es de ascendencia keniata, relató cómo encontró a Yoyo en un refugio de Los Ángeles.
Tras su ruptura con Masekela, decidió que necesitaba un cambio y buscó un gato que se adaptara a su vida. "Creo que la mejor anécdota cuando te sientes desprotegida o descuidada es precisamente cuidar de algo.", afirmó la actriz.
El gato naranja no solo ha sido una compañía, sino también un maestro en el arte de la relajación. "Mi gato me enseña cómo relajarme. Él descansa todo el día. Pero cuando se levanta, hace ese estiramiento felino... y es tan elegante y tan rico, que me recuerda que debo levantarme y estirarme también", destacó Nyong'o.
Lupita Nyong'o, de 41 años, está preparada para su próxima aparición en "A Quiet Place: Day One", que se estrenará el 27 de junio.
APA