Lynda Thomas, cantante de los 90s, revela que será intervenida debido a una enfermedad incurable: "no me va a vencer"

La cantante, famosa por temas como 'Gira que Gira' dio a conocer a través de un video que ingresará al quirófano para someterse a una cirugía tras presentar fuertes dolores.

Lynda Thomas revela que entrará al quirófano a una delicada operación | ESPECIAL
Javier Chávez M
Ciudad de México /

Lynda Thomas, famosa cantante que se popularizó a finales de los años 90, dio a conocer a través de un video compartido en sus redes sociales que próximamente será intervenida quirúrgicamente para tratar unos fuertes dolores que ha padecido desde hace algunos meses debido a una enfermedad incurable que padece.

La cantante, reconocida por éxitos como 'Bang Bang' y 'Gira que gira', explicó que la recuperación será larga, pues estará en convalecencia alrededor de tres meses; sin embargo, explicó que eso no la detendrá pues continuará trabajando en música y pues tiene muchos planes para el próximo 2025.

Lynda Thomas se casó con su cuñado. (Especial)

Lynda Thomas compartió a través de su cuenta de Instagram un video en el que reveló que esta semana tendrá que ingresar al quirófano luego de que desde hace dos años ha presentado un fuerte dolor en la zona lumbar y explicó el complejo tratamiento al que será sometida.

“Esta semana, voy a pasar por el quirófano para corregir un problema que me ha tenido en mucho dolor por más de dos años en la zona lumbar, un neurocirujano y un ortopedista tendrán que abrir para ponerme una caja intersomática, para reemplazar un disco atrofiado que prácticamente ya no existe”.

La famosa cantante y participante de la gira de los 90s Pop Tour mencionó que la recuperación de dicha cirugía será larga, pues durará alrededor de unos tres meses; sin embargo, aseguró que eso no detendrá que continúe con sus proyectos musicales para el próximo año y lo hará mucho más tranquila, pues ya no vivirá con el dolor que ahora tiene y que ya no es fácil controlar para ella.

“La recuperación llevará alrededor de tres meses, pero debo decir que finalmente podré continuar con los proyectos que tengo para el año entrante, sin tener que vivir con este dolor que la verdad no es fácil controlar, como muchos saben, tengo esclerosis sistémica, una enfermedad progresiva que no tiene cura, y todos estos achaques pasan por ahí”.

Fiel a su estilo que ha manejado durante toda su carrera, Lynda Thomas dijo que la enfermedad no la va a vencer y todavía seguirá "dando lata" pues además de música tiene nuevos proyectos que espera presentar próximamente.

“Mientras me recupero seguiré grabando desde casa nuevas canciones y compartiéndoles historias más seguido, esta enfermedad no me va a vencer y seguiré dando lata, subiéndome al escenario, presentando nuevas canciones y muchos otros proyectos que sé que te van a gustar. Un abrazo con mucho cariño, larga vida”.

¿Quién es Lynda Thomas?

En 1996 Lynda Thomas comenzó su carrera con gran fuerza con su canción "Gira que gira". Posteriormente siguió cosechando éxito con melodías como "Blue Jeans", "A mil por hora" y "Maldita timidez".

La cantante regresó a los primeros planos en el 2000, al interpretar el tema principal de la telenovela Primer Amor: A mil por hora, protagonizada por Anahí.

Sin embargo, esto no duró mucho, pues su material Polen no tuvo buenas ventas en 2001 y fue despedida de EMI Music, retirándose de los escenarios desde ese momento.

¿Qué es la esclerosis sistémica, enfermedad que padece Lynda?

De acuerdo con información compartida en el portal Mayo Clinic, la esclerodermia, también conocida como esclerosis sistémica, es un grupo de enfermedades raras que implican endurecimiento y tirantez de la piel. La esclerodermia también puede causar problemas en los vasos sanguíneos, los órganos internos y el tracto digestivo.

La esclerodermia suele categorizarse como limitada o difusa, lo que remite al grado de afectación de la piel. Ambos tipos pueden afectar a cualquiera de los otros síntomas vasculares u órganos que son parte de la enfermedad. La esclerodermia localizada, también conocida como morfea, solo afecta la piel.

Aunque no existe cura para la esclerodermia, los tratamientos pueden aliviar los síntomas, retrasar el avance y mejorar la calidad de vida.

Mira aquí las declaraciones de Lynda Thomas sobre su enfermedad 


JCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.