Del Estado de México para el mundo. Nacida en el municipio de Naucalpan, Mabel Cadena ha construido una carrera dentro de la industria cinematográfica sumamente exitosa, misma que la ha llevado hasta las grandes franquicias como Marvel.
La actriz mexicana de 32 años sorprendió a sus seguidores al ser la portada del mes de marzo para la revista Vogue en donde además posó con dos joyas icónicas de la también mexicana María Félix.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz que le dio vida a Namora en la reciente película del Universo Cinematográfico de Marvel, Black Panther: Wakanda Forever, compartió algunas fotografías en donde luce estas preciadas joyas.
La actriz compartió para Vogue, la satisfacción del momento que está viviendo. Su afán de trabajar por lograr sus sueños y el buscar las oportunidades.
"Para mí eso es lo más importante; el decir que hoy estoy viviendo esto, pero no sé qué voy a vivir mañana y tengo que seguir trabajando para lo que venga. No puedo solo esperar aquí a que llegue algo", dijo a la revista.
Las joyas de María Félix
En la portada mencionada, Mabel Cadena porta orgullosa dos joyas que María Félix, una de las actrices más importantes en la historia de México, usó. Cadena afirma que ha sido La Doña, una de las más grandes inspiraciones de su familia.
"Esto significa muchas cosas para nosotras, porque es una de las mujeres que más ha admirado mi abuela en su época, es un ícono de belleza, de elegancia, de fuerza y de cambio para nosotras las mujeres", dijo la actriz.
La historia detrás de estas joyas, especialmente del collar de cocodrilo, es muy peculiar. Se dice que María acudió a una tienda parisina en 1975 con su mascota en sus brazos, que era nada más y nada menos que un cocodrilo.
El relato continúa diciendo que fue la actriz quien puso a su peculiar mascota sobre el mostrador de la tienda, pidiendo que le realizaran una copia usando piedras preciosas. Así fue como nacieron dos de las piezas más icónicas de la firma Cariter.
Una vez que la diva del cine mexicano falleció, sus joyas fueron puestas a la venta y el collar fue adquirido nuevamente por los creadores, formando así, parte de su archivo histórico.
DAG