Macaulay Culkin, conocido por muchos como Kevin McCallister, se convirtió en todo un icónico de la navidad, así como de uno de los jóvenes actores más populares de la década de los 90 con tan solo 14 años, tras aparecer en películas como Mi pobre angelito y Ricky Ricón.
Aunque había gran expectativa con la carrera de Macaulay en Hollywood tras ser uno de los actores más codiciados del cine, su carrera no duró mucho y decidió alejarse de la pantalla grande a su muy temprana edad, aunque recientemente reapareció en algunas series estadunidenses, está lejos de regresar a la industria cinematográfica.
Aunque muchos podrían pensar que la infancia de Macaulay Culkin fue perfecta, tras ser uno de los niños mejores pagados en la industria cinematográfica, esto está lejos de la realidad, pues fue víctima de violencia física y humillaciones de su padre, quien también era su manager.
Kit Culkin se convirtió en el principal violentador del joven actor, pues por muchos años hizo lo que quiso con su con la carrera actoral de su hijo, con quien actualmente no tiene contacto e incluso en entrevistas ha dejado en claro que ya no forma parte de su familia.
La explotación de parte de su padre sumado al acoso que vivió de parte de la prensa provocaron que Macaulay Culkin decidiera alejarse de la pantalla de cine luego de que se estrenará su película Ricky Ricón..
“Quería tomarme un tiempo para ser ‘normal’... Quiero decir, no recuerdo un día en el que la gente no esté embobada conmigo, en el que no haya gente escondida en los arbustos, con cámaras”, dijo en una entrevista con Jay Leno.
Todo parece indicar que alejarse de las cámaras de cine fue la decisión más acertada para la vida del joven actor, pues luego de varios años de haberse retirado se le puede ver feliz junto a su familia, la cual sumó un nuevo integrante hace un par de meses, su hija llamada Dakota.
jk