"Tenía que ganar más dinero": maestra pierde su trabajo después de que sus alumnos descubrieron su OnlyFans; caso viral

"No quería dejar mi trabajo, pero tenía que ganar más dinero", expresó la maestra tras ser despedida.

Maestra pierde su trabajo tras ser descubierta por alumnos en OnlyFans. | Especial
Ciudad de México /

Una profesora de física en Escocia fue retirada de su puesto después de que estudiantes suyos descubrieron su perfil en OnlyFans, una plataforma de contenido para adultos. 

La maestra presuntamente utilizaba sus redes sociales para promocionar su contenido en OnlyFans, lo que generó reacciones negativas por parte de los padres de los estudiantes. Argumentaron que los menores tienen acceso a las plataformas digitales

Te recomendamos
Reviven polémica llamada entre Sergio Mayer Mori y Natalia Subtil por la manutención de su hija tras podcast : "Mi obligación no es contigo" | VIDEO

¿Cómo descubrieron que la maestra tenía OnlyFans? 

Kirsty Buchan, de Coatbridge, operaba bajo el seudónimo Jessica Jackrabbit y describía su perfil como el de una “buena maestra que se volvió mala”

El caso salió a la luz cuando alumnos de la escuela Bannerman High School, en Glasgow, compartieron capturas de pantalla de su contenido, según reportó BBC.

El Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS) determinó que Buchan no tomó medidas para proteger su identidad ni separar su vida privada de la profesional.

Además, consideró que su comportamiento “carecía de integridad” y que utilizó su condición de profesora como “una herramienta de venta”, según explicó el abogado del GTCS, Gary Burton.

La situación provocó conmoción en la comunidad educativa. La directora del centro, Seonaidh Black, declaró que los perfiles sociales de Buchan estaban abiertos al público y que los estudiantes se referían a ella como “Jessica Jackrabbit”, evidenciando que el contenido era conocido ampliamente en la escuela. 

“Intenté advertirle en varias ocasiones sobre los límites con los alumnos”, afirmó.

Buchan renunció en diciembre de 2022 tras los hechos. En entrevista con la BBC, sostuvo que no acudió a la audiencia porque “ya se había tomado una decisión”. 

No quería dejar mi trabajo, pero también tenía que ganar más dinero. Incluso tuve otros trabajos antes de ir por el camino de OnlyFans: trabajé en Tesco, trabajé como elfo en un evento navideño de Braehead. Siempre fui muy trabajadora”, explicó la maestra. 

El GTCS concluyó que todas las acusaciones eran fundadas y prohibió a Buchan ejercer como docente por al menos dos años. 

El Ayuntamiento de Glasgow también cuestionó su conducta, señalando que “desacredita a la escuela, al ayuntamiento y a la profesión docente”.

APC 

  • Adriana Paez
  • Periodista de la Unidad de Tráfico en Milenio, donde cubre temas de Soft y Hard con enfoque en información viral, social y cultural. Antes colaboró en Telediario, en la sección Ciudad de México. Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.