"Trabajar en la televisión es una pasión": Así era un día en la vida de Magda Rodríguez (VIDEO)

Conoce cómo es que la productora lograba realizar 'Hoy', 'Laura sin censura' y 'Guerreros 2020' en un día.

Magda Rodríguez. (Instagram)
Ciudad de México /

La muerte de Magda Rodríguez, acontecida el día de ayer, provocó cientos de reacciones en la comunidad artística del país, pues la productora de 57 años estuvo detrás de programas muy conocidos y por ende exitosos, por ejemplo: Hoy, Laura sin censura, Enamorándonos y Guerreros 2020.

Una cualidad que todos los que se pronunciaron ante su deceso destacaron fue su gran entusiasmo para trabajar, pues en muchas ocasiones realizó más de un programa al día, aspecto que quedó retratado en una cápsula que salió en el matutino conducido por Andrea Legarreta y Galilea Montijo a principios de septiembre.

"Mi día empieza a las 5 y media; a esa hora me paro, volteo a ver el mapa mental, me meto a bañar, un día me lavo el pelo el otro no. Bicarbonato con agua caliente con limón es lo primero que entra en mi organismo", cuenta Magda al principio de la grabación.

Luego, la productora tomaba vitaminas para "sentirse y estar bien" y respiraba una infusión de eucalipto. "Ahora, con la pandemia, lo que más he valorado es la salud", expresa en el video.

"Este ritmo de trabajo, para mí, es una pasión. Trabajar en la televisión no es un trabajo, es una pasión", agrega.

Tras llegar a su oficina, antes de comenzar Hoy, Rodríguez se maquillaba y terminaba la escaleta del programa. "Creo que mis grandes ventajas es saber darle a cada uno (del staff) lo que tiene que haer. Andrea (Rodríguez, su hermana) es una gran administradora, es mi mano derecha e izquierda, y me regula muchísimo para lograr tener claros mis objetivos".

"Éste es el pasillo que me lleva al Foro 16, donde empieza la magia y el ensayo a las 8 y media en punto".

A las 10:30 Magda desayunaba un platillo ligero. Y a mediodía, tras finalizar el matutino, se retiraba a otra de sus producciones: Laura sin censura.

"Trabajar con Magda es todo un reto porque es una jefa al pie, completita. Es muy exigente pero al mismo tiempo es muy responsable. Lo más padre de ella es que le puedes aprender muchas cosas", afirma María Amelia Aguilar, terapeuta del programa de Laura Bozzo, en la cápsula.

Cuando el programa de la conductora peruana llegaba a su fin, la productora se tomaba un respiro para comer en su casa junto a su hija, Andrea Escalante

"Ahora sí estamos llegando a Televisa Iztapalapa donde se hace Guerreros todos los días. 6 en punto de la tarde llegando acá; ya estuvieron ensayando los niños, conductores están llegando y nosotros estamos llegando para 8 y media en punto hacer Guerreros", dice Magda.

Su jornada terminaba minutos antes de la medianoche, pero antes de dormir veía "la Gaviota, en repetición".

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS