Maggie Hegyi, conductora que se dio a conocer en varias producciones de TV Azteca, como Con sello de mujer, fue la más reciente invitada del podcast Anetteando, que conduce Anette Cuburu a través de su canal en YouTube.
Destaca que al principio de la charla se vivió un momento muy emotivo cuando Maggie recordó la muerte de su mamá, acontecida hace un año. "Nos dolió tanto, la vamos a extrañar. Pero tuviste una gran mamá y, sobre todo, fuiste una hija ejemplar, dijo Anette.
- Te recomendamos Anette Cuburu recibe placa de 100 mil suscriptores en su canal de YouTube Famosos
Así recordó Maggie Hegyi la muerte de su madre
Maggie Hegyi reveló que su mamá murió tras sufrir una extraña enfermedad: parálisis supranuclear progresiva, que "es como su fuera un Parkinson al revés, todo se puede poner muy rígido. Mi mamá dormía con los ojos abiertos".
Señalo que para esta enfermedad degenerativa "lamentablemente no hay cura; ver cómo se empieza a apagar la vida de alguien que amas tanto es bien difícil.
"Me dejó ciertos traumas, miedos, ansiedades, que un año después aún estoy luchando con ellas", reconoció.
Detalló que su mamá no se dio cuenta de la mayoría de estas situaciones "porque también tenía demencia; cuando estaba lúcida le entraban unos ataques muy feos, de repente me decía '¿Dónde está mi hija?'. Entonces, era explicarle".
"Esos lapsos que no tenía una lucidez sí la ponían muy nerviosa. Ya después como que entraba en la onda real, de lo que estábamos viviendo, entendía y decía 'Perdóname'".
Hegyi confesó que, por esta enfermedad, su madre pasó los últimos dos meses de vida "sin hablar, se me quedaba viendo y con los puros ojos te dabas cuenta que me estaba mandado todo su amor, pero no lo podía externar. Veía que su frecuencia cardíaca se aceleraba, entonces trataba de tranquilizarla".
"Como hija única sí es una situación muy dura, porque se me estaba yendo de las manos".
Esto la llevó a implorar por el pronto descanso de su progenitora: "Decía 'Diosito, ya llévatela, esto ya no es vida, deja que descanse'. Hablaba con ella, le sobaba la cabecita y le decía 'Mamita, ya descansa, todo va a estar bien'".
Con varias lágrimas corriendo por sus mejillas, Maggie dijo que le sigue costando trabajo hablar de esta situación, "pero al final de cuentas es algo que creo que nunca voy a poder sobrepasar, porque fue algo muy duro para mí y para mi familia".
Anette, también con lágrimas en los ojos, le externó "toda mi admiración porque qué duro, ver que se va apagando como una velita una de las personas más importantes de tu vida".
hc