La dinastía Aguilar es una de las más importantes familias dentro de la música regional mexicana, es por eso que Majo, nieta de Antonio Aguilar y prima de Ángela, habla un poco de cómo es llevar estos genes musicales en la sangre.
"Suma muchísimo en que no sé si yo hubiera tenido tanto amor por la música mexicana si ellos no hubieran sido mi familia"
- Te recomendamos Recién graduada llora desconsolada al saber que debe trabajar de 9 am a 5 pm: "¿a qué hora vives?" Virales
La cantante asegura que ella nunca se visualizó en la vida haciendo otra cosa y responsabiliza a su familia por esa decisión.
“Si, en la sangre absolutamente, es una locura cómo influye, yo nunca pensé en dedicarme en otra cosa que no fuera cantar y en ningún género me siento tan cómoda como en las rancheras”
Lo mexicano hasta en las fiestas
Fue en la misma entrevista para Exa donde también habló sobre las fiestas que realizaban y como la influencia mexicana predominaba en ellas.
"Pues mira te voy a platicar lo que retengo de los recuerdos vividos que son mayormente de mi infancia, pues claro que sí había mariachis, siempre había música de banda y si no nos la inventábamos, era muy padre cuando era chiquitita viendo a los tíos, primos, a mi papá, a mis abuelos felices en la fiesta”.
Recuerda que la comida también era muy mexicana.
“No es por payasada, pero sí era todo muy mexicano, Como cocadas, te voy a decir, más allá de cocadas eran los dulces que ponían, los atoles como el de guayaba, tamales de lo que quieras, que siempre preparaban en la casa”.
La clave de su éxito
Majo, de igual forma, comparte que parte de su éxito es que no se pone límites para su creatividad
"Yo soy la ranchera galáctica, así me nombré y me puse así para que no haya limites a mi creatividad, yo no soy una cantante de rancheras convencional”
Confirmando que no quiere encasillarse en un género como el ranchero, aunque tampoco busca faltarle al respeto
“Respeto mucho el género, le doy todo mi amor, pero hago locuras me pongo trajes de charro rojos, verdes, próximamente uno turquesa, entonces soy una ranchera atípica con mucho amor a México".
CLG