Majo Aguilar revela que padeció fuerte depresión: "piensas que ya valió"

Tras superar momentos difíciles, Majo AGuilar reveló algunos consejos sobre la depresión.

Majo Aguilar habló en e podcast 'Señoras Punk' de su padecimientos de salud mental. (Instagram)
Ciudad de México /

Majo Aguilar se ha posicionado como una de las jóvenes intérpretes de la música regional mexicana más respetadas no sólo por su arte, sino también por hablar de temas personas y universales como la salud mental. La cantante ha sido con la depresión que padeció.

A través del podcast Señoras Punk, conducido por Ileana Rodríguez y Amandititita, la heredera de la dinastía Aguilar reveló que vivió momentos muy angustiantes al enfrentar trastorno depresivo, un enfermedad caracterizada por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades que normalmente se disfrutan.

Al hablar de su experiencia reconoció que la terapia ha sido gran aliada y reveló algunos de los consejos dados por especialistas que mejor le han funcionado para evitar episodios de ansiedad.

A la par, Amanditita abonó al tema y destacó la relevancia de permanecer en el presente a través de las sensaciones.

"Tuve un momento de iluminación cuando hice conciencia de que no estás aquí, de que casi todo el tiempo estamos en otros momentos", externó sobre su aprendizaje con el que logró reducir la ansiedd.

Majo Aguilar habla de depresión que vivió

Majo Aguilar habló de un padecimiento de mareos de ansiedad, los cuales a empezado a tratar con ayuda de sus seres cercanos como su novio Gil Cerezo: "hace años que no sentía tanta paz".

"Algo que me ayudó mucho es repetirme 'voy a estar bien y todo está bien, no hay un peligro inminente' porque puede venirse una cosa seria", comentó.

La locutora Ileana Rodríguez abordó también de técnicas de meditación para quitarle el poder a la depresión, "cuando no eres dueña de ti misma", agregó Aguilar.

​Con base en su experiencia, Majo Aguilar lanzó un consejo a la gente que está pasando por difíciles momentos por depresión.

"Es muy rudo porque no nos queremos confrontar porque queremos evitar el dolor, queremos evitar donde más nos dolió, pero cuando logras decir 'ahí te voy' pueden estar bien. Yo tuve una depresión muy fuerte y piensas 'nunca voy a salir de aquí, aquí ya fue, estoy ya valió".


DMZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.