Mamá descubre que tiene cáncer semanas después de tener a su bebé; atribuía los dolores a su cesárea

"Es incomprensible que su mundo se ponga patas arriba en un instante en el que deberías poner todo tu amor, atención y alegría en dar la bienvenida a este nuevo niño", expresó la prima de la madre que fue diagnosticada con cáncer.

Mamá es diagnosticada con cáncer tras un mes desde que dio a luz. | Especial
Adriana Paez Coyotl
Nueva Gales del Sur /

Suraya Jenkins, una madre de Armidale Regional City, Nueva Gales del Sur, fue diagnosticada con cáncer en etapa cuatro a un mes desde que tuvo a su segundo hijo, después de que atribuyó sus síntomas a dolores por su cesárea. 

El padecimiento fue diagnostico en los huesos, el cerebro y ambos pulmones de la mujer, de 36 años, esto llevó a que quedara en estado de shock.

¿Cuáles fueron sus síntomas de cáncer? 

De acuerdo con medios extranjeros, luego de que Suraya Jenkins tuvo a su segundo bebé comenzó a experimentar dolor de espalda, que inicialmente pensó que se debía a una cesárea. 

Esto la llevó a asistir con un especialista quien le dio a conocer que tenía un líquido en sus pulmones.

Una página de GoFundMe, creada para recaudar fondos por su enfermedad, explicó que a principio de julio, Suraya se enteró de que tenía un presunto tumor en el pulmón izquierdo, pero pruebas posteriores revelaron que en realidad tenía cáncer en etapa 4. 

"Está en ambos pulmones, en el cerebro y en los huesos", se lee en la publicación.

"Suraya ha sido increíble, asistiendo a muchas citas y siguiendo los consejos que ha recibido de varios médicos, especialistas en cáncer y radiólogos, todo el tiempo amamantando a su bebé recién nacido Wren (7 semanas), recuperándose del nacimiento y siendo mamá de Reef de 2 años y medio", se detalló en la página. 

Madre se somete a tratamiento de quimioterapia 

Actualmente se encuentra en un "tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia. Estas terapias serán continuas y pueden tener algunos efectos secundarios bastante desagradables".

Dada su enfermedad, Suraya Jenkins está solicitando ayuda en GoFundMe para pagar su tratamiento médico, "gastos del hogar, suplementos, programas de recuperación, ayudas a la movilidad y costos imprevistos".

Jemah Schmidt, prima de Suraya Jenkins, expresó al medio 9News que la enfermedad de la madre "Sucedió muy rápido", y no puede entender como puede estar pasando momentos de dolor en las primeras semanas del nacimiento de su bebé. 

"Es incomprensible que su mundo se ponga patas arriba en un instante en el que deberías poner todo tu amor, atención y alegría en dar la bienvenida a este nuevo niño", sumó Jemah. 

APC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.