El cine de ficheras en México fue uno de los entretenimientos más populares en el país en la década de los 70s y 80s. Uno de los actores iconos de esa época es conocido como Manuel ‘Flaco’ Ibáñez reveló en una entrevista con Toño de Valdés cómo fue la etapa en la que formaba parte del elenco de esas películas.
Una de las confesiones que más llamó la atención fue que el actor reveló que la mayoría de los actores que participan en ese tipo de películas la mayor parte del tiempo estaban ‘enfiestados’.
El ‘Flaco’ Ibáñez aseguró que para el trabajar en el cine de ficheras durante la década de los setentas y ochentas no era prácticamente un trabajo, en lo consideraba un recreo. Aseguró que todos sus compañeros estaban de fiesta todo el tiempo y que fue una etapa de muchos excesos.
“Era un recreo, no era un trabajo. Andábamos en la fiesta todos, pero todos. Hubo una etapa de muchos excesos, pero éramos un grupo y entonces era como para pertenecer y así”, compartió el actor.
Manuel ‘Flaco’ Ibáñez reveló en la plática algunos secretos que vivió en su etapa como actor en el cine, Ibáñez confesó que cuando filmaban las películas, él y algunos otros de sus compañeros ya lo hacían medio enfiestados y hasta se tomaba en un momento para continuar tomando durante las filmaciones.
“En las películas que tú ves, sí puedo decir que todos estábamos tomamos, todos, y que me escupan en la cara los que digan que no. Claro que hubo muchos que eran más tranquilos”, añadió.
Entre risas, el actor reveló que entre filmación y filmación de escenas se tomaban un receso de 15 minutos para seguir tomando, y confesó que había un camarógrafo que les preparaba las bebidas a los actores.
“Había un camarógrafo que hacía unas bebidas que llamaban ‘los africanos’, pero a la 1:00 pm ya estábamos todos encarrerados y este cuate le ponía: vodka, rompope y refresco de toronja. Estaba pesada la banda”, concluyó.
JCM