Chuponcito es uno de los payasos más queridos en México, pues su trayectoria lo ha vuelto un querido personaje en la escena de la comedia nacional; sin embargo, ha sido señalado durante el año pasado con fuertes acusaciones de maltrato y de violencia sexual.
Ahora, en entrevista con Yordi Rosado, habló sobre algunas cuestiones personales y sobre su carrera. Sin embargo, también tocó la cuestión del maquillaje y los problemas que le ha provocado usarlo por décadas, delicado tema que tocó y que le ha generado problemas.
El querido payaso admitió que se tarda una hora en poder maquillarse y caracterizarse completamente como el carismático payasito y que no se puede maquillar durante trayectos en el automóvil. Asimismo, que tarda unos cinco minutos en desmaquillarse con crema y una toalla, así como un poco de agua y jabón posteriormente para lavarse.
Sin embargo, tocó un tema sensible con relación a su característico maquillaje, y es que asegura que, conforme pasa el tiempo se va quedando de poco en poco el maquillaje en el rostro, e incluso él relata que su propia piel está afectada por las décadas usando maquillaje.
"Yo, de verdad, afecté mi rostro como no tienes idea, 42 años de estar trabajando, y yo: toalla, dejaba grasa", relata sobre lo que le ha ocurrido.
Ante esto, Chuponcito cuenta que tuvo que asistir con un dermatólogo, quien le dijo que su piel estaba completamente 'arruinada' y le dio un tratamiento especial "para seguir quitando todo lo malo de mi rostro", relata.
Sin embargo, payasito no dio a conocer si tiene algún padecimiento en específico.
caov