Mara Patricia Castañeda, periodista de espectáculos, explotó en contra de un registro civil de la Ciudad de México, pues aseguró que al buscar contraer matrimonio con su pareja -el empresario Iván Martínez Urbina-, le pidieron extraños requerimientos, tales como el de tomar un curso.
Fue a través de sus redes sociales en donde la periodista de Televisa denunció que le habían dado un pésimo servicio en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Mara Patricia Castañeda dará conferencia en Tamaulipas en el Día Internacional de la Mujer Comunidad
De acuerdo con lo revelado por la también ex pareja de Vicente Fernández Jr, acudió con su novio a la alcaldía Benito Juárez para unirse en matrimonio, pero esto fue imposible, pues además de algunos extraños requisitos, obtuvo un pésimo servicio.
“Les cuento que fuimos @IvanMartinezUr3 y yo a la @BJAlcaldia y para casarnos tenemos que tomar un curso según un señor que nos pidió anotáramos los requisitos y que la licenciada estaba ocupada. @STaboadaMx Sr. Alcalde, el personal pésima atención”, escribió la famosa.
Con algunas imágenes, Mara Patricia Castañeda mostró los requisitos que se necesitan para poder casarse. Entre estos se lee: tener la mayoría de edad, solicitud de matrimonio expedida, copias certificadas de las actas de nacimiento, identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y más.
Sin embargo, lo que más le llamó la atención fue que se pidió una “constancia del curso prenupcial”.
Ante la queja, la cuenta oficial de la Alcaldía Benito Juárez respondió:
“Buenas tardes. Las oficinas del registro civil no dependen de las Alcaldías. Te recomendamos contactar al gobierno central a través de @locatel_mx para que te puedan brindar asistencia. Cc @CDMXConsejeria”.
Asimismo, la Dirección General de Registro Civil adelantó que revisarían el caso:
“Buenas tardes @MaraCastaneda, con gusto lo revisamos, por favor envíenos la información a través de MD”.
Mientras tanto la publicación de la periodista generó reacciones. Para algunos es completamente normal que lo pidan, mientras que para otros no:
“Qué relajo y cuántas cosas piden ahora hace 17 años fui, entregué actas de nacimiento, comprobante de pago y me dieron fecha, ahora que leí los requisitos hasta parece que lo que menos quieren es que la gente se case y tomar un curso?”;“Se me hace que exageras, es trato igualitario para todos, y estás pretendiendo trato preferencial. El curso nunca sobra, por eso la gente colecciona divorcios”, se lee entre las reacciones.
grb