“Es algo que cansa”; Marcelia Figueroa rompe el silencio sobre la herencia de Joan Sebastian

La actriz y bailarina asegura que lo más importante es el legado de su papá.

Marcelia Figueroa habla sobre cómo está la situación de la herencia de su papá | Especial
Ciudad de México /

Joan Sebastian fue, sin lugar a dudas, una de las figuras más importantes de la música en México; sus letras y canciones se han convertido en icónicas y hasta la fecha se siguen cantando a todo pulmón.

Pero a 10 años de su fallecimiento es su hija, la actriz y bailarina Marcelia Figueroa, quien habla sobre la herencia de su padre, la cual es un tema que aún no se ha podido resolver.

Te recomendamos
“Somos una cultura bastante machista”; Angelique Boyer resalta la importancia de retomar historias con mujeres tan épicas e icónicas


La herencia de Joan Sebastian sigue sin resolverse

En una reciente entrevista con Matilde Obregón fue que Marcelia Figueroa habló sobre la relación con sus hermanos, negando que exista algún problema entre ellos.

“Amo a todos mis hermanos y a toda mi familia, de verdad. Siempre he creído que la diferencia de edades influye, porque cada uno está en etapas muy distintas, con sus propias vidas y ocupaciones. Nos llevamos bien, no hay ningún conflicto ni ningún tema negativo, pero la realidad es que no existe una relación de frecuentarnos”.

Pero al hablar sobre la herencia de su papá, fue que aseguró que es un tema que ya la tiene cansada.

“Sobre el tema de la herencia, es algo que cansa y a veces preferiría pasar a la siguiente pregunta, pero respondo con mucho cariño: será como tenga que ser conforme a la ley. Definitivamente ha tardado, ya han pasado diez años desde que falleció mi papá, pero por mi parte estoy enfocada en mi carrera y en mis sueños. No estoy a la espera de que eso se resuelva para seguir con mi vida, aunque sí espero que, cuando suceda, se haga de la mejor manera”.
Herencia de Joan Sebastian sería repartida pronto tras 10 años de litigio | ESPECIAL


Afirma que lo más justo para ella sería: “Que se haga en partes iguales; que le toque a cada quien lo que le corresponde y nada más. Es desafortunado que mi papá no haya dejado testamento y obviamente ha sido un lío que ha tardado mucho más de lo previsto, pero confío en la justicia. Cada uno de nosotros tiene sus propios abogados atendiendo el caso”.

Por último, menciona que más allá del dinero, lo más importante es el legado musical del artista.

“Más allá de los bienes, el legado más importante es la esencia de mi padre. Lo que lo hizo capaz de crear tanto, tantas melodías, letras y un imperio, fue el amor y la persona que era. Ser una leyenda se trata de eso”.


  • Luis García Castrejón
  • Periodista especializado en cultura pop, música y cine. Apasionado por contar historias que conecten, capturar momentos emocionantes y convencido de que cada historia merece ser contada.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.