Marco Antonio Regil es conocido por ser uno de los conductores más importantes de los últimos años, conduciendo programas como Atínale al precio o 100 mexicanos dijeron, y tras una entrevista con Maria Patricia Castañeda, el conductor recordó su paso por Televisa y sus comienzos, lo que lo llevó a contar una de las anécdotas más reveladoras que tuvo con Emilio Azcárraga Jean.
Durante la entrevista, Regil narró que él nació entre estaciones de radio ya que su abuelo fue uno de los impulsores y fundadores de la radio en México. Al crecer rodeado de ese ambiente, comenzó a tener interés con la comunicación hasta volverse locutor de radio, iniciando su carrera en 1985 donde participó en diferentes proyectos hasta que en 1990 finalmente llegó a Televisa Tijuana.
En ese periodo conoció a Azcárraga Jean, Alejandro Benitez y Pepe Bastón, ejecutivos de la empresa que viajaron a este estado a trabajar en las instalaciones de la región, con quienes logró crear una buena mancuerna de trabajo. Al mudarse a la CDMX pudo participar en los programas que lo llevaron a ser uno de los conductores más queridos por los televidentes mexicanos.
Cosechó más éxitos, lo que lo llevó a volverse uno de los conductores más cotizados por lo que no es una sorpresa que otras televisoras mostraron interés en él. Así lo recuerda Regil, añadiendo que él nunca quiso estar atado a una exclusividad, pues de esa manera perdía la libertad de elegir en qué proyectos podría participar.
Él quería ser libre de elegir, así que habló con Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, para que lo contratara pero sin un contrato de exclusividad.
La “amenaza” que recibió por parte de Azcárraga Jean
Durante su entrevista con Maria Patricia Castañeda, contó que cuando habló con Azcárraga, el ex dueño de Televisa se portó muy comprensivo y le dio la oportunidad de trabajar sin exclusividad, aunque le hizo una advertencia, pues le dijo que con tal de que no estuviera pensando en engañarlo para poderse ir a TV Azteca todo marcharía bien, pues de lo contrario, le iba "a dar en su madre", dijo entre risas.
"Yo hablé con los ejecutivos de Televisa, a los que les agradezco porque me entendieron, me costó un buen porque creían que me quería ir a TV Azteca. En aquel momento yo quería la libertad de poder hacer otras cosas, de no tener que pedir permiso, de elegir los programas que sí hacía o los que no hacía, entonces yo me salí de la exclusividad", mencionó.
Si bien el presentador cumplió dicho pacto, actualmente forma parte de la empresa del Ajusco ya que el 10 de abril se integrará a la nueva temporada del show Escape Perfecto. Regil aseguró que su salida de Televisa no tenía nada qué ver, porque ya no hay exclusividades, y que “ya es otra historia completamente diferente".
A.G.