En los últimos días Marcos Valdés, hijo de El Loco Valdés, y Felicia Garza han estado en la polémica, esto después de que falleciera la madre del actor, Rosa María Bojalil, quien era hermana de la compositora. Recientemente, Garza declaró que su sobrino no cuidó a su hermana y que incluso era irrespetuoso con ella.
Ante tales declaraciones, Marcos Valdés acudió como invitado a De Primera Mano en donde habló sobre las declaraciones que hizo su tía, quien aseguró haber presenciado las ocasiones en que el actor fue irrespetuoso con su propia madre.
- Te recomendamos Faltas de respeto muy grandes: Felicia Garza asegura que su sobrino, Marcos Valdés, descuidó a su mamá Famosos
Marcos Valdés dijo que en los últimos días de vida de su mamá, él y sus hermanas buscaron a Felicia Garza para que viera por última vez a Rosa María, sin embargo, nunca fue al hospital ni al velorio.
“Yo quisiera que Felicia se hubiera acercado, le suplicamos que fuera cuando mi mamá estaba agonizando, vive a unas cuadras del hospital, no se acercó a verla ni un día. Felicia fue el que le presentó su esposo a mi mamá, eso que diga que él o mis hermanas la descuidaron, que yo la traté mal, no”.
Marcos Valdés aseguró que él nunca le faltó el respeto a su mamá y que era muy unido a ella. Además, mencionó que para él fue muy difícil la transición que tuvo su tía, ya que hace unos años declaró que es una mujer trans.
“Mi mamá y yo éramos muy unidos, ella me adoraba. Yo no sé que tenga Felicia, es difícil que durante 75 años conocimos a Felipe Gil, lo vimos como el gran compositor de la OTI, yo entré al americano por él y por mi papá. Yo lo sigo viendo como el que ganó la OTI, yo no entiendo por qué se expresa así de mí, me gustaría que viniera conmigo y enfrentara las cosas”.
El hijo de Manuel Valdés dijo que supuestamente su tía le robó dinero a su abuela y que en cuatro años no tuvo comunicación su hermana Rosa María.
“Ni un día en cuatro años fue a ver a mi mamá. Ningún hospital nos recibía, yo llevaba a mi mamá de ambulancia en ambulancia, yo estaba 12 horas con ella hasta que llegaban mis hermanas. Le fuimos a suplicar (a Felicia Garza) que fuera a ver a su hermana que se estaba muriendo y vino su otra hermana desde Florida a verla”.
En cuanto a la transición que ha tenido su tía, Marcos Valdés señaló que aún está confundido, ya que siempre lo vio como un hombre y no como mujer.
“Acepto que estoy confundido todavía si su nieta le va a decir abuela o abuelo. Me críe con él desde chiquito, mi mamá lloró al verlo así, fue un golpazo. Una de sus hijas no la ha dejado conocer a sus nietos, no quiere que se acerque”.
Finalmente, Marcos Valdés le mandó un mensaje a su tía Felicia, a quien le dijo que “era criminal” que no hubiera ido a ver a su hermana en sus últimos días de vida. Momentos después, Gustavo Adolfo Infante dijo que le había llegado un mensaje de la compositora en donde le pedía perdón a su sobrino Marcos, quien aceptó la disculpa.
“Tío o tía, como quieras que te llame, acércate a Dios y tócate el corazón y hacerle eso a tu hermana de abandonarla de esa manera es criminal, no se vale, estaba a unas cuadras de tu casa y pedimos que la fuera a ver, no la quería a ver ni en video”.
PJG