Margarita Gralia disfruta cada momento de su presente; su alma y corazón se fortalecen cuando sube al escenario, como en la obra Guajolotes salvajes (que celebró 100 representaciones), que lamentablemente tendrá que bajar el telón. También se pone feliz cuando organiza una cena para sus amigos, cuando cocina algún platillo, o cuando se da tiempo para la lectura; por supuesto cuando atiende los comensales en su churrería en San Miguel de Allende.
“La pandemia nos enseñó a reflexionar y vivir el momento, porque en realidad es lo único que tenemos seguro. Así que yo vivo y disfruto lo que tengo todos los días”, dijo la actriz al iniciar la entrevista con MILENIO.
- Te recomendamos ¿Quién es Michelle Rodríguez, la actriz que apareció en la portada de Marie Claire? Famosos
Tú lo haces desde que tuviste el evento tan desafortunado de salud (derrame cerebral en 2015)
Sí, esa fue una situación muy complicada, pero estoy feliz de haberlo superado totalmente. Y la enseñanza que tuve con esa situación, precisamente es vivir el día a día, disfrutar todo lo que tienes, porque esa experiencia me hizo reflexionar en que la salud es frágil, por lo que de, un momento a otro, puede cambiarte la vida; gracias a Dios estoy recuperada, entera y disfrutando mi trabajo, pero creo que la palabra clave es encontrar un equilibrio entre lo que es trabajo y el aspecto personal.
¿Tú cómo la disfrutas?
Combinando mis pasiones, que es mi profesión, pero también dándole tiempo a mi vida personal, a mi familia, a mis amigos. Por ejemplo, para mí es una maravilla empezar el año contenta, con salud, y recién festejamos 100 representaciones de Guajolotes salvajes, una obra que merece todas las celebraciones. Fue una maravilla la respuesta del público y fue un placer hacerla; hice un personaje muy interesante, es una obra compleja, te hace pensar, es muy muy interesante.
¿Te apasiona el teatro?
Es un gusto estar en el teatro, sobre por la reacción del público, que se da de manera inmediata. Esa es una de las grandes bellezas que te da el escenario teatral.
¿Tienes algún plan en puerta para este 2023?
Por ahora no. Ya no me gusta correr tanto, ni estresarme tanto, me agrada tener un compromiso a la vez. Porque siempre vivimos en el estrés, aunque es una decisión personal, con el tiempo vas entendiendo que no vale la pena y he ido tomando decisiones para disfrutar la vida.
Hay momentos en los que toca sembrar, y entonces estoy en trabajo permanente, pero en este momento de mi carrera, de mi vida, quiero tener un balance más equilibrado, y tener horas dedicadas a mi familia, a mis amigos, a disfrutar la vida.
¿Sigues con tu negocio (churrería San Agustín Chocolate & Churros) en San Miguel de Allende?
Si, es muy importante para mí porque me siento muy realizada, muy orgullosa de haber puesto un negocio ya hace 20 años y confirmar que fue exitoso; pero sobretodo porque le doy trabajo a muchas personas, especialmente a mujeres, y porque me permite tener otra actividad, ejercer un potencial de mi capacidad. Es algo que me gusta hacer, que disfruto porque trabajo con muchas más mujeres.
Me encanta ser anfitriona, la gente viene muchas veces con la idea de encontrarme, pero pensando que no me va a encontrar, dicen: ‘Ojalá, pero no, no creo, seguro nunca viene’, y en eso me ven entrando. Y se ponen felices, y yo también.
Además de estar en tu negocio ¿cómo disfrutas la vida?
Me gusta mucho organizar comidas, cenas con mis amigos, en el día a día. Me encanta cocinar, y preparo de todo. También disfruto mucho leer, soy amante de la lectura, y me gusta viajar. Mira, mi pasatiempo favorito es leer y escribir, y mi hobbie es viajar.
- Te recomendamos ¿Quién es Julia Garner, la actriz que iba a protagonizar la biopic de Madonna? Famosos
hc