Margarita Gralia es conocida por su trabajo en las telenovelas, entre las que destacan títulos como Mirada de mujer, Amor en custodia, Cuando seas mía o De pura sangre. Hace unos días, la actriz argentina estuvo en el programa Con permiso, en donde recordó que llegó México en la década de 1980 con el apoyo de Hugo López, ex manager de Luis Miguel.
La famosa, quien planea regresa al teatro luego de varios años alejada del espectáculo mexicano, relató que conoció a Hugo López en Argentina antes de que el manager se casara con Lucía Miranda, quien fue directora de Imagen y Vestuario en Televisa.
- Te recomendamos Hijos de Andrés García se reúnen en Acapulco en medio de la crisis de salud del actor Famosos
"Llegué a México en 1982, por eso este año estoy cumpliendo 40 años y un productor que después se hizo muy conocido su nombre por la serie de Luis Miguel, Hugo López", dijo la famosa.
Mencionó que el mánager la contrató para formar parte de un popular programa mexicano, en el que compartió cámaras con Héctor Suárez y Raúl Astor.
"Hugo López me conoció en Argentina, todavía no estaba él casado con Lucía, y él en ese momento estaba con Luis Miguel, y necesitaba una figura femenina para un show que se llamaba La Cosquilla".
Recuerda invitación de Silvia Pinal por la que se quedó en México
Margarita Gralia señaló que su trabajo llegó hasta Silvia Pinal, que la invitó a unirse a la puesta en escena La señorita de Tacna. Se suponía que nada más estaría unos meses en México, pero luego su esposo, Ariel Bianco, recibió una oferta laboral por parte de Televisa, y finalmente se quedó en el país, donde formó prácticamente toda su carrera.
"Estando en ese show me habló Silvia Pinal para hacer una obra de teatro La señorita de Tacna, Ariel estaba en Argentina porque yo estuve nada más por dos meses, vino a buscarme, a pasear un mes juntos y regresarnos. Le ofrecieron en Televisa como director de arte porque es un maravilloso escenógrafo, y se fue dando, o sea, yo vine por dos meses y la primera vez que regresé a Argentina fue siete años después", agregó.
La actriz, de 67 años, expresó su amor por México, un sentimiento que considera es mutuo. Además aseguró que en su presencia nadie puede atreverse a hablar mal del país ni su gente.
"Yo no tengo más que amor para este país, agradecimiento para su gente, cariño, y siempre una obligación de mi parte a retribuir en todo lo que yo pueda, para México estaré siempre. Me adora México y yo amo a México incondicionalmente y nadie podrá hablar mal de México delante de mí", concluyó.
amt